Daniel Coronell afirma que Petro y Uribe “no son comparables de ninguna manera”

El periodista Daniel Coronell estuvo como invitado en el programa de ‘La tele letal’, hosteado por Martín de Francisco y Santiago Moure. Allí aprovechó para aclarar varios puntos sobre su salida de la revista Semana y su perspectiva de la política colombiana, retomando un tema que le ha costado múltiples críticas en los últimos años: su decisión de votar en blanco en elecciones presidenciales y su posición respecto a los senadores Gustavo Petro y Álvaro Uribe.

Explicó cómo su decisión de votar en blanco estuvo sustentada en tres razón, considerando como la más importante el hecho que, según él, Petro no tenía oportunidad de ganarle a Iván Duque en segunda vuelta. “La más importante es porque el candidato que enfrentaba a Duque era Petro, y no tenía ninguna posibilidad real de ganar”.

Y es que según el Columnista, el líder de la Colombia Humana tiene la característica de que su crecimiento es directamente proporcional con el crecimiento de la oposición hacia él. “(Petro) Encarna muchos temores, con justicia e injusticia y eso hace poco viable una opción representada por él”.

Coronell además reprocha la capacidad de administración que demostró Petro durante su paso por la alcaldía de Bogotá y resalta acciones que considera incoherentes por parte de él, como haber votado por Alejandro Ordóñez para procurador general.

Miembro del ESMAD que disparó contra Dilan Cruz por fin envió un mensaje a familia del joven

A pesar de todas estas observaciones, el Periodista en esta ocasión destacó lo que considera positivo de Petro, asegurando que ha sido de los mejores senadores de control político y uno de los mejores representantes a la Cámara. ”Es un hombre serio y consistente investigando, una persona muy inteligente”. Sumado a esto, quiso ser claro en hacer una diferenciación entre el líder de izquierda y el expresidente Uribe.

“No son comparables de ninguna manera. Petro jamás ha incurrido en las conductas en las que incurre Uribe. El hecho de que haya impunidad en ellas no quiere decir que las pueda ignorar el país”, expresó Coronell, respondiendo a una pregunta de Martín de Francisco, en la que se refiere justamente a las comparaciones que hacen entre ambos senadores.


Noticias relacionadas

Comentarios