Cura que era “confidente” de Merlano la invitó a delatar los poderosos detrás de la compra de votos

El cura Bernardo Hoyos ofreció una inquietante entrevista para CM&, en la que se refirió al reciente tema de la fuga de la excongresista Aida Merlano, comentando detalles desde su perspectiva sobre su polémica acción y las dudas que genera el trasfondo que está puede tener.

Asegura que esta acción lo deja con dudas, además agrega que que no tiene claro si es una acción tan cuestionable o si es más para aplaudirla

“Yo te cuento que uno queda como en la duda, si aplaudirla o cuestionarla. Yo estoy más por aplaudirla”, le comentó al noticiero. 

Habló además sobre cómo esta acción genera un cuestionamiento fuerte alrededor de la justicia colombiana, poniendo ademas en duda si pudo haber existido dinero detrás de la fuga de la condenada por compra de votos, pues no creo que haya sido una acción espontánea de su parte. 

La discusión entre Martín Santos y Luis Carlos Vélez tras despido masivo en El Tiempo

“Muestra lo frágil de la justicia colombiana, porque ahí hubo mucho dinero, eso no fue así espontáneo”, dice. 

Opina además que la acción fue posiblemente bastante planeada y que probablemente haya existido mucho billete de por medio. 

“Eso fue una cosa muy bien planeada y con mucho billete de por medio”, son las palabras del cura. 

Lanzó además fuertes comentarios contra la política del país considerando que es “obscena”:

“En primer lugar aquí no hay política, aquí hay politiqueria obscena”.

Reveló la perspectiva que tuvo sobre la vida política de Merlano, hablando sobre los clanes políticos que la llevaron a su posición en el Congreso, y reveló como en varias ocasiones habló con ella en una posición de “confidente” .

“Una charla con una amiga en la cual manifestó su desagrado, su angustia, su depresión, que no se sentía bien”, habló para CM& el cura y exalcalde. 

Concluyó dando un consejo a la fuga da excongresista para que reflexione bien su posición en este momento y que preferiblemente opté por prender el ventilador y delatar a las personas que están detrás de los delitos que la enjuiciaron. 


Noticias relacionadas

Comentarios