Cuarentena no terminará el 11 de mayo: se extenderá 15 días más, según Blu Radio

Blu Radio informó en la mañana de este martes que el aislamiento nacional obligatorio en Colombia no terminará el 11 de mayo, sino que se extenderá por 2 semanas más. Esto en medio de las tareas del Gobierno para controlar y mitigar los contagios en todo el país.

Sin embargo, como lo comentábamos en otra nota sobre una posible buena noticia que dará el Presidente Iván Duque, en estas dos semanas adicionales se podría reactivar la economía paulatinamente en más de 800 municipios donde no existen reportes de contagios.

En dichos territorios los comercios que probablemente abran deben cumplir con los protocolos de bioseguridad y un control de aislamiento. Además, habrá aislamiento geográfico, por lo que continúa el cierre del transporte intermunicipal para evitar que los ciudadanos transiten entre municipios.

Los bares, discotecas, iglesias, eventos deportivos y públicos, entre otros, por ahora no abrirán.

Con cuerpos colgando y arengas contra Álvaro Uribe Medellín adelantó exitosa manifestación

Por otro lado, en los lugares en donde existan casos activos del covid-19, se mantendrán las restricciones y la apertura controlada solo será para manufactura y construcción. A otros sectores les darán los permisos poco a poco con monitoreo sobre el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Los alcaldes de los municipios decidirán sobre cómo se desarrollará la reactivación económica en sus territorios, el regreso de las empresas y la implementación de los respectivos protocolos para tal fin.

Igualmente, continúan las restricciones para menores de edad y mayores de 70 años.

Fuente consultada: BluRadio.


Noticias relacionadas

Comentarios