“Cuando me necesite ahí me tendrá”: Juan M. Santos pide apoyar a Duque y se pone a su disposición

Durante esta crisis económica y de salud, los colombianos hemos sido testigos de varios cambios de postura por parte de personajes influyentes en la política nacional, quienes en aras de superar la difícil situación han preferido dejar atrás sus diferencias y buscar una dirección en común; esta misma postura ha sido tomada por el expresidente Juan Manuel Santos.

Para nadie es un secreto que la figura del expresidente Santos es una de las más detestables para el uribismo, corriente que le hizo oposición durante sus 8 años como presidente de la República. Sin embargo, el exmandatario aseguró que la situación actual en la que se encuentra tanto el país como el presidente Iván Duque no requiere de opiniones sino de voluntad de colaborar por superar la crisis.

Así se reflejó en la reciente entrevista que Santos concedió al medio radial La W, en la que el Nobel de Paz sorprendió al afirmar que en momentos como los que se viven actualmente la ciudadanía debe “rodear” a las autoridades, gobiernos locales, departamentales y al presidente de la República, con el fin de superar la crisis generada por el Covid-19.

“Dejemos que los que mandan, manden. (…) Desde el comienzo, el presidente Duque sabe que me tiene a su entera disposición. En estas circunstancias lo que hay que hacer es rodear a las autoridades, al Gobierno, y cuando me necesite, ahí me tendrá. Son situaciones en las que uno tiene que hacer caso omiso a cualquier diferencia política o conceptual”, afirmó el expresidente.

Hija de Aída Merlano confirmó que un Gerlein es el amante de su mamá que la saco de pobre

Igualmente, Santos pasó por los micrófonos de otras emisoras, en las cuales amplió su postura respecto a la forma en que Colombia debe apoyar al actual gobierno durante estos tiempos, comentando en que se deben seguir las recomendaciones de los expertos, ya que la idea de minimizar los riesgos podrían generar un efecto búmeran, que terminaría siendo más dañino aún.

“Aquí la regla de oro, en el manejo de este tipo de crisis, es la transparencia y esperar lo mejor pero prepararse para lo peor (…) Eso suele ser el mejor procedimiento porque si sale lo mejor, bienvenido sea, pero si sale lo peor, uno está preparado”, señaló Santos, quien además comentó la existencia de una carta que él junto a otros exmandatarios enviaron al Fondo Monetario Internacional (FMI) para que la entidad entregue muchos más recursos durante la crisis.


Noticias relacionadas

Comentarios