Cuando Ivan Duque escribía en contra de Alvaro Uribe y lo acusaba de Paramilitar

En la madrugada de este domingo, el periodista Daniel Samper compartió a través de Twitter una desconocida y curiosa columna del presidente Iván Duque, escrita presuntamente en el año 1998, y en la cual se dedica a opinar sobre la contienda presidencial de la época, en las cuales fue electo como Presidente, Andrés Pastrana. En esta se destaca notablemente, la dedicada y muy detallada crítica que lanza a su actual jefe político Álvaro Uribe Vélez, relacionándolo incluso, con el tema de Las Convivir.

«Ustedes se preguntaran por qué considero que la traída de Álvaro Uribe fue un error craso. Vamos por partes: el doctor Uribe nunca respaldó con fuerza la candidatura de Serpa, y lo que es peor, creo que nunca se podrán identificar ideológicamente en tanto que Serpa es un hombre empeñado en la paz, y Uribe es identificado como un escudero de las Convivir, es decir, con una expresión clara de la extrema derecha colombiana, que concibe la paz únicamente como resultado de una victoria militar sobre los alzados en armas. Pero ahí no está lo más grave», escribe.

Luego, el joven Duque explica que la descalificación que dio las Farc en ese entonces al candidato liberal como interlocutor para un eventual proceso de paz obedeció a un anuncio que hizo El Espectador de que Uribe podría llegar a ser el ministro de defensa de Horacio Serpa. Y para finalizar, afirma que «a Uribe Vélez en este momento lo único que le preocupa es organizar su campaña para el 2002, y de pronto por eso poco le importa la derrota del partido. Ya nos quedó claro que Uribe no es profeta en su propia tierra».

«¿Quieren saber qué opinaba Iván Duque de su mentor Álvaro Uribe hace 21 años luego del triunfo de Andrés Pastrana?», escribió. Al mismo tiempo aseguró que la columna fue escrita en la primera edición del mes de julio de 1998 del Semanario Tolima 7 días de la Casa editorial El Tiempo. Para entonces, Iván Duque tenía 22 años.

Coronell asegura que al ‘Tuso’ Sierra le armaron declaración que favorecería a Uribe


Noticias relacionadas

Comentarios