“Cuando haya una vacuna con mucho gusto”: Claudia López habla sobre levantar las restricciones

Durante la audiencia virtual adelantada en el Concejo de Bogotá, la alcaldesa Claudia López se refirió a las restricciones que hasta ahora han sido aplicadas para evitar la expansión del coronavirus, y cuanto considera que es necesario mantenerlas para evitar un empeoramiento de la crisis y un disparo de infectados.

López hizo una fuerte advertencia durante la audiencia, al exhibir la gráfica sobre la situación de contagio en la capital del país. Derivado de esto, la Mandataria planteó en qué escenarios podrán ser levantadas las medidas tomadas actualmente, mencionando como punto de referencia el momento en que sea desarrollada una vacuna contra el COVID-19

“¿Cuándo podremos levantar la cuarentena?, me pregunta todo el mundo, todos los días. Cuando tengamos vacuna con mucho gusto levantamos las restricciones(…) Mientras no tengamos vacuna solo tenemos dos mecanismos de control: uno, hacer más testeo, aplicar más pruebas, y otro, hacer aislamiento obligatorio”, afirmó López.

Aprovechó también para referirse a su preocupación respecto a la posición tomada por el gobierno de Iván Duque sobre levantar algunas restricciones este 27 de abril, lo que permite a ciertos sectores económicos retomar actividades y brindar algunas libertades a la ciudadanía para actividades físicas.

“Hace 2 días nos enteraron por medios que quieren reabrir la manufactura el lunes, que en Bogotá implica lo movilidad de hasta 436.000 personas. Como apenas antier nos enteraron, apenas esta semana empezará la organización de reactivación futura, no para este lunes, de ese sector”, expresó a través de Twitter la mandataria.

Hasta el momento en redes se ha generado una discusión alrededor de las aseveraciones hechas por López, sobretodo respecto a la posibilidad de levantar las restricciones, las cuales hasta el momento la Alcaldesa ha querido mantener a pesar de la posición tomada por el Gobierno Nacional.


Noticias relacionadas

Comentarios