“Inoportuno e innecesario”: Críticas contra aeroconcierto planeado por Jessi Uribe en plena cuarentena

La cuarentena ha mostrado el lado más solidarios de muchos colombianos, sin embargo, hay quienes en su afán de ayudar a pasar la cuarentena han terminado llegando a extremos que, además de innecesarios, llegan a ser peligrosos para la salud pública; ese es el caso del cantante de música popular Jessi Uribe y su denominado “aeroconcierto”.

El llamativo y polémico concierto de momento confirmó la presencia de los cantantes Pipe Peláez, Greeicy Rendón y Mike Bahía, quienes tienen planeado cantar desde un helicóptero que sobrevolará por la ciudad de Medellín, con el objetivo de recaudar fondos que posteriormente serán usados para ayudar a las familias más vulnerables de la ciudad.

No obstante, la idea de un “aeroconcierto”, como el mismo Jessi Uribe lo llamó, presenta varias complejidades, además de los dilemas morales que plantea un concierto en espacio abierto mientras se promueve el aislamiento preventivo. Por tal razón, muchos usuarios de internet han mostrado su descontento e indignación con la medida, entre ellos el actor Santiago Alarcón, conocido principalmente por su papel protagónico en la serie ‘El Man es Germán’.

Alarcón reconoce que aunque el “espíritu de la iniciativa es lindo”, la idea de realizar un concierto desde los aires de Medellín raya en lo excéntrico, por lo que cuestionó su viabilidad y lanzó el interrogante sobre cuántos mercados se podrían comprar con la logística que representa montar un concierto con semejantes características, al mismo que calificó como “un despropósito”.

El petróleo gringo tiene valor negativo

Por medio de una serie de trinos, el actor explicó que desde su punto de vista resulta “innecesario e inoportuno” montar a unos artistas en un helicóptero para una labor de entretenimiento. Además, Alarcón criticó fuertemente el nombre de la campaña: ‘#DoyPositivo’, título que a grandes rasgos muestra poca empatía hacia quienes padecen el peligroso virus.