Críticas a Gustavo Petro por insinuar en redes sociales que se debe salir a marchar en plena cuarentena

El senador y excandidato presidencial Gustavo Petro ha vuelto a ser blanco de críticas en redes sociales por sus propias palabras, hecho que empieza a ser más que cotidiano durante las últimas semanas. En esta ocasión, las críticas al congresista nacen tras la publicación de un trino en el que de manera indirecta le pide a la ciudadanía que salga a marchar.

A modo de crítica, el líder de la Colombia Humana lanzó un mensaje tanto al presidente Iván Duque como a todos los colombianos, afirmando que gran parte de la presión con la que cuenta el jefe de Estado por levantar la cuarentena se debe a intereses de empresarios que buscan reanudar la economía, sin embargo, su propuesta para hacer frente a los intereses de los particulares no ha sido muy bien recibida.

“Los dueños de los bancos y las más grandes empresas presionan a Duque para levantar la cuarentena y arriesgar la vida de la gente que trabaja. Los grandes empresarios no saldrán a la calle, los trabajadores si. Hay que alzar la protesta y sugiero el 9 de abril para comenzar”, comentó Petro.

Como era de esperarse, los tuiteros no tomaron de forma muy positiva la propuesta del senador, tildandolo de irresponsable por promover un encuentro masivo de personas en pleno confinamiento preventivo, hecho que en lugar de contribuir a las clases populares, las pondría en riesgo directo de contagiarse de coronavirus.

Mensajes como “Tan rico alebrestar al pueblo ignorante ese que lo sigue, desde París, y con el sueldo que le pagamos los Colombianos. Malpatriota” o “Protestar cómo? Si se busca NO salir”, son algunos de los mensajes que más se repiten en la cuenta del senador, a quien sus propias palabras le han vuelto a jugar en contra.

Aquí algunos de los trinos más llamativos respecto a las desatinadas declaraciones de Petro:


Noticias relacionadas

Comentarios