Critican a Noticias Caracol por presuntamente “romantizar la pobreza” de dos niños en Tunja

Decenas de usuarios en Twitter se fueron contra el noticiero porque mostraron en una nota la pobreza en que viven dos primos en Tunja, Boyacá, quienes lamentablemente no tienen los recursos para acceder a un computador.

Caracol lo catalogó como una “tierna historia” (según se lee en su portal) donde los niños cogieron el cascaron de un viejo computador y en una tabla pintaron las teclas para hacer “clases imaginarias”, dice el medio.

“(…) Al terminar sus clases imaginarias lo esconden como un tesoro para que no se lo roben”, explica el periodista.

Asimismo, asegura que ellos “imaginan que pueden conectarse a internet” y “cada día inician una aventura de aprendizaje” buscando el supuesto “computador” donde lo tienen escondido.

La sarcástica disculpa de Nicolás Maduro por llamar ‘porky’ a Iván Duque

Una familiar de los pequeños comentó que diariamente realizan las tareas a través de WhatsApp en su celular, pero que sueñan con tener un verdadero ordenador. Además, luchan por poder imprimir las guías que envían los profesores.

Sin embargo, la manera de informar la situación precaria de los niños y sus familias, llevó a que en redes sociales criticaran fuertemente a Noticias Caracol porque, según aseguran, no se puede “romantizar la pobreza”.

“El tono de esta noticia, con todo respeto, me parece una falta de todo. La imagen y la historia lo que debe es indignarnos como sociedad y mirar cómo podemos ayudar desde el rol que cada uno tiene en la sociedad, pero esto no es de creatividad ni es para romantizar”, dijo Catalina Suárez.

Por su parte Mateo Castro, indignado por la nota, dijo: “que se encarguen de hacer una nota periodística romántizando la pobreza me parece lo más miserable (…) Ellos necesitan ayuda de un gobierno que los ha estado borrando del mapa durante años“.

Acá la nota:

Estos son algunos de los tuits de indignación:


Noticias relacionadas

Comentarios