Este lunes después de conocerse de manera más precisa sobre las donaciones que se hicieron durante la ‘Donatón’ en Bogotá, el empresario Mario Hernández resultó convirtiendose en tendencia, tras revelarse que su aporte monetario a la jornada de recolecta fue de solamente 500 mil pesos, una cifra que muchos consideraron risible, teniendo en cuenta el notable poder económico de Hernández.
El Empresario llegó a convertirse en tendencia por ser blanco de múltiples críticas, entre las que lo calificaron de ‘lichigo’, tacaño, y otros adjetivos relacionados con la falta de voluntad para donar dinero, a pesar de tener gran capacidad adquisitiva. No obstante, a Hernández le salieron también gran cantidad de defensores, quienes destacaron que la donación en cuestión no tiene nada de importancia al lado de las demás acciones que está llevando para colaborar con la actual crisis.
Y es que según destacaron muchos de los defensores de Hernández, la donación de 500 mil pesos no debe tener relevancia alguna más allá de la positiva, pues el Empresario además de ese dinero, se ha destacado por mantener a sus empleados en sus cargos y con sus sueldos de manera inamovible, lo que muchos consideran una gran donación per se.
Durante una entrevista con ‘Los Confinados’ el propio Hernández se defendió destacando hechos como este, y revelando que el número de empleados que estarían trabajando para él y manteniendo sus sueldos a pesar de la crisis, serían 400.
“Una donación muy grande es sostener a 400 personas con su sueldo”, dijo asegurando además que los dineros aportados en la Donatón no son los únicos que ha entregado durante toda esta crísis: “Yo estoy donando a todo el país, invito a esa gente que está renegando que me digan cuánto donan”.
Destacó además que a la “Donatón ayudé un motón y les conseguí plata de otros lados. Di un pequeño auxilio para que vieran que los estamos apoyando(…) Yo prefiero dar la plata a la gente porque no sé si con el Donatón va a llegar o no”.
Esta última idea fue apoyada por muchas personas que consideran que entregar dineros al distrito a través de la donatón no es una forma óptima de realizar aportes a quienes realmente lo necesitan.
Una de dos, o Mario Hernández solo donó $500.000 a Bogotá porque es muy pegado a la plata o no es pendejo de regalar plata para que Claudia Lopez siga pagando su publicidad a los medios.
— U L D A R I C O (@UldaricoChilito) April 21, 2020
Muchos critican lo de Mario Hernández sin saber que el tacaño ese lleva manteniendo a sus empleados sus salarios desde hace dos meses.
— Felipe Villate Ⓜ️ (@Un_FelipeMas) April 21, 2020
Parce, antes de criticar investiguemos un poquito. No seamos tan hijueputas.
Criticar a mario Hernández por donar 500000. Pero no piensan a cuántas familias les está manteniendo el trabajo, acarrear con cargas prestacionales no es nada fácil.
— lizeth (@Zoedreamscolom1) April 21, 2020
Comentarios