Critican a Luis Carlos Vélez por quejarse de Duque, aunque en campaña lo “ayudó”

Una de las quejas más recurrentes de varios sectores del país, especialmente los que componían los movimientos políticos alternativos, fue el notable sesgo político del periodismo de forma mayoritaria y la tendencia que tuvieron muchos periodistas de favorecer al candidato Iván Duque durante la contienda electoral.

Ahora los usuarios en redes sociales se las están cobrando a algunos de los comunicadores en vista de las quejas de estos sobre el aumento de los impuestos, recordándoles que ellos cuando tuvieron la oportunidad de consultar a los candidatos sobre temas importantes, la desperdiciaron en cosas fútiles.

Algunos de los más criticados en su momento fueron el director de noticias de la FM, Luis Carlos Vélez, y el también periodista Hassan Nassar, quienes durante los encuentros que tuvieron con el entonces candidato Duque, tomaban el tiempo para formular cuestionarios banales y sin sentido político, lo que generó los señalamientos masivos en contra de los comunicadores.

En el caso de Luis Carlos, se le criticó por la notable diferencia que tuvo durante las entrevistas que realizó a los candidatos más fuertes de la contienda: Duque y Petro, resultando que mientras al candidato de la ‘Colombia Humana’ le formuló preguntas incómodas y casi queriéndolo atacar por múltiples razones con un tono y actitud desafiantes, al candidato del Centro Democrático lo puso a hacer el “Rock Challenge”, en donde lo único que hacían era escuchar canciones de rock y jugar a ver quién las adivinaba primero.

Fiscalía se retracta y acepta que existieron desapariciones forzadas en el Palacio de Justicia

Esto en su momento le costó a Vélez una gran cantidad de críticas, las cuales han sido recordadas durante los días recientes por motivo de los trinos hechos por el comunicador inconforme con las acciones del Gobierno. El más reciente de ellos, fue una queja que realizó sobre el IVA que se pretende imponer sobre todos los productos de la canasta familiar, el cual llamó la atención del representante a la Cámara por Bogotá, David Racero.

El otro periodista, Hassan Nassar, igualmente lanzó una queja sobre el aumento de los impuestos, señalando que no es lo mismo que un ciudadano del común pague tributos a través de la canasta familiar a que un congresista lo haga, afirmando que el salario mínimo realmente no alcanza para este tipo de situaciones.

Esto dio lugar a los usuarios para que le recordaran a Nassar que al momento en que tuvo la oportunidad de hablar con el entonces precandidato Iván Duque, no le formuló ese tipo de quejas o dudas, sino que se dedicó a preguntarle por cuántos pares de zapatos tiene Álvaro Uribe y otros tema igualmente banales.

Toda esta crítica contra los periodistas no nació sola, pues ellos también fueron víctimas de la clara incoherencia que ha tenido el presidente con las ideas que profesó durante su campaña en la que inclusive, tal como se vio durante el debate “Encuentro en el Pacífico”, Duque propuso directamente hacer rebajas de puntos porcentuales al IVA que actualmente está en el 19 %.

“Yo estoy en contra de un IVA del 19%”, fueron las palabras exactas del uribista, quien además hizo un largo argumento sobre cómo el país lo que necesita es hacer una reforma al gasto para eliminar los “gastos innecesarios, enfrentar la corrupción y la evasión”, para así lograr unos ahorros que permitan bajar el IVA.

Esta idea la completó asegurando que el IVA del 19 % acabó empobreciendo al pueblo colombiano, incentivando situaciones como el contrabando y afectando el comercio.

“Sergio (Fajardo) ha dicho públicamente que él no va a bajar impuestos. Yo sí quiero hacer la reforma fiscal que nos permita bajar impuestos, para que esta economía se recupere”. afirmó Iván Duque en su momento, pero ahora está ejecutando totalmente al contrario.


Noticias relacionadas

Comentarios