Criminal informático vinculado al caso del ‘hacker’ Sepúlveda haría parte de la ‘bodega uribista’

El periodista y columnista Daniel Coronell no quiso quedarse por fuera de las denuncias en contra del uribismo en esta convulsionada semana, la cual estuvo plagada de acusaciones de hechos de corrupción que vinculan al partido Centro Democrático y al Gobierno Nacional. Coronell dedicó su última publicación para ampliar los detalles mencionados por el diario El Espectador en su publicación sobre la existencia de una ‘bodega uribista’, la cual sigue desatando críticas.

El exdirector de Noticias Uno realizó una larga y detallada explicación de los implicados en la red informática, cuyo propósito no solo es apoyar causas uribistas ni del gobierno, sino el atacar medios de comunicación, periodistas y líderes de oposición. En primer lugar habló sobre Claudia Bustamante, creadora del polémico grupo de Whatsapp conformado por 88 twitteros e influencers uribistas dedicados a las actividades de desprestigio.

Sobre Bustamante, el columnista contó cómo la cónsul ocupa un cargo del cual no cuenta con la preparación requerida, pues esta no tiene carrera diplomática, requisito indispensable para ese tipo de cargos, y explicó que la única razón de su nombramiento es ser una beligerante uribista en redes sociales, atacando a cualquier tipo de persona que exprese ideas contrarias a las del partido del expresidente Uribe.

“Ha sido la adulación permanente de Álvaro Uribe en Twitter y en Facebook; y la persecución inclemente en las mismas redes a todo lo que discrepe de él (…) el presidente Duque y el entonces canciller Carlos Holmes Trujillo encontraron la manera de brincarse la norma para poner a la ruidosa tuitera en el puesto”, comentó Coronell.

EE. UU. donó 9 millones de dólares a Guaidó para compra de insumos médicos

Sin embargo, uno de los detalles más llamativos y relevantes de la columna de Coronell es sobre la presencia de un criminal informático dentro del grupo de Whatsapp, hecho que hace más sospechoso aún el tipo de actividades que se fraguaron en ese chat. Se trata de Carlos Escobar, experto en redes sociales, y relacionado con el escándalo del hacker Andrés Sepúlveda de 2014.

Escobar, quien estuvo preso en Estados Unidos por delitos de fraude informático, conformaría la extensa lista de contactos del polémico grupo de Whatsapp. Cabe mencionar que Carlos Escobar no solo es conocido por su actividad criminal sino por trabajar junto con el expresidente Uribe, cumpliendo funciones de redactor e investigador para las publicaciones por parte de Uribe en sus redes sociales.


Noticias relacionadas

Comentarios