Corte Suprema revive debate contra Gustavo Petro por rebajar las tarifas de SITP

Nuevamente el senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, vuelve a ser investigado por su decisión de haber rebajado las tarifas de SITP durante el tiempo que se desempeñó como Alcalde Mayor de Bogotá. La decisión fue tomada este jueves por la Corte Suprema de Justicia luego de recibir una nueva denuncia en contra del exalcalde.

Según información comentada por Blu Radio, durante su transmisión en vivo, el senador Petro vuelve a ser investigado por su controversial decisión de reducir las tarifas del transporte integrado, medida que aunque fue celebrada por muchos causó gran molestia en algunos sectores políticos y administrativos que denunciaron el posible detrimento patrimonial que le podría representar a la ciudad.

La decisión de indagar sobre la nueva denuncia fue abierta por la Sala Especial de Instrucciones de primera instancia del alto tribunal, argumentando que el entonces alcalde habría incurrido en delitos contra la administración pública, delitos por los que Petro ya ha comparecido ante la justicia, a raíz de denuncias similares tras haber rebajado las tarifas de Transmilenio.

Entre los detalles que adelantó el medio radial, advierten que la Corte Suprema ha declarado que la investigación ya cuenta con material probatorio, y que actualmente la denuncia se encuentra en etapa de evaluación y verificación para poder establecer si existen méritos para abrir la investigación, y si efectivamente la medida impuesta por Petro representó daños a la ciudad de Bogotá.

HRW alerta que reforma de uribismo beneficiaría a procesados por falsos positivos

Recordemos que no es la primera vez que el líder de la Colombia Humana ha recibido denuncias por distintas decisiones que tomó durante su alcaldía, algunas que han tenido éxito y le han significado multas extravagantes que al final fueron desacreditadas por otros organismos estatales. Queda esperar la decisión tomada por el alto tribunal y ver si en esta ocasión las denuncias contra Petro llegan a tener mayor éxito que las presentadas en el pasado.


Noticias relacionadas

Comentarios