Contrato para posicionar a Duque en redes fue con plata de la paz y para firma que financió el No en plebiscito

En medio de la polémica por el contrato de la Presidencia de la República con la empresa Du Brands SAS para el manejo de las redes sociales de Iván Duque y la Casa de Nariño por $3.350 millones, el diario El Espectador reveló información que causó aún más curiosidad.

Resulta que, de acuerdo a dicho medio, los recursos salieron del Fondo de Programas Especiales para la Paz, el cual tiene por objeto “la financiación de programas de paz encaminados a fomentar la reincorporación a la vida civil de grupos alzados en armas”.

Además, dice El Espectador, Du Brands aportó 330 millones de pesos al Centro Democrático para que promoviera la campaña en 2016 por el No al plebiscito sobre el acuerdo de paz firmado en el gobierno de Juan Manuel Santos con las Farc. No obstante, ahora con recursos que se suponen son para apoyar programas basados en dicho acuerdo, se les contrata en el Gobierno.

Por otro lado, mencionan que este no ha sido el único contrato otorgado a la empresa, toda vez que en enero de este año también recibieron otro por parte de Presidencia de $1.561.075.584, según el periódico.

La candente promesa que hizo Amaranta Hank si Álvaro Uribe va preso

En dicho contrato prestarían “los servicios profesionales especializados para la elaboración, implementación y seguimiento de estrategias digitales integrales, así como la producción de contenidos y la administración de los canales digitales”.

La agencia de publicidad tiene 11 años de existencia y trabaja en asesoría de comunicaciones y logística de eventos comerciales; recolección y análisis de datos; mercadero y manejo de redes sociales, según explican en su pagina oficial.

En 2018 recibieron por lo menos 15 mil millones de pesos por asesorar al candidato del uribismo, Iván Duque, en las dos vueltas electorales.

Tras lo revelado por La Fm, Hassan Nassar, quien al parecer es el supervisor del contrato, salió a dar explicaciones asegurando que los recursos ya estaban presupuestados desde el 2019 y así lo determinó el Ministerio de Hacienda; además, dijo que la empresa viene trabajando con el Gobierno desde el 2018.


Noticias relacionadas

Comentarios