Cónsul de Iván Duque en Orlando certificó su nivel de inglés en una notaría

Nuevamente las designaciones hechas en el gobierno de Iván Duque, para los cargos diplomáticos más importantes, han sido cuestionadas por la falta de experticia de estos. En esta ocasión, el representante David Racero cuestionó el nombramiento de Claudia Bustamante, de quien además de existir dudas sobre su experiencia para el cargo, la mujer habría certificado sus conocimientos en el idioma inglés a través de una notaría, y no con el debido proceso académico exigido.

Cabe recordar que el nombre de Claudia Bustamante no es nuevo dentro de los escándalos del uribismo, pues esta mujer ya fue señalada como una de las principales promotoras de la ‘bodeguita’ del uribismo; sumado a esto, la ahora cónsul fue criticada en múltiples ocasiones por difundir en redes sociales noticias falsas desfavoreciendo a la oposición. En una ocasión anterior, Bustamante también fue criticada por haber protagonizado una bochornosa escena en la que varios uribistas se dedicaron a gritarle a funcionarios de la ONU que se fueran del país.

Con todo este repertorio y otros escándalos más, ahora Bustamante es cuestionada porque, a pesar que su cargo demanda conocimiento en el idioma inglés, ella aparentemente no tuvo el modo de certificarlo de la manera debida.

Racero cuestionó además que la experiencia laboral certificada por la Cónsul no tiene relación alguna con sus actuales funciones. “En el gobierno técnico de Iván Duque esta es la experiencia en diplomacia de quienes han sido designados en el servicio exterior”, escribió en Twitter Racero, mostrando la certificación de la empresa Marrocar, la cual se encarga de una feria del “brasier y solo kukos”.

A Magistrado que lleva el caso de Uribe le han ocurrido múltiples incidentes de seguridad que son investigados

El Representante de la lista ‘Decentes’, también compartió la supuesta certificación de una notaría del municipio El Retiro, Antioquia, con el que Bustamante habría certificado el idioma inglés en grado B2. “Lo peor, ella misma se autocertifica el nivel B2 (que solo se puede certificar mediante la presentación de un examen)”, explicó el Congresista.


Noticias relacionadas

Comentarios