Consejera presidencial afirma que en la regiones “la gente quiere al presidente Duque”

Debido al reinicio de los talleres Construyendo País el próximo viernes el diario El Espectador realizó una una entrevista a la consejera presidencial para las regiones, Karen Abudinen, quien realizó un análisis de los resultados que ha dejado el programa y cómo, según ella, ha contribuido a mejorar la imagen del presidente Iván Duque en las regiones, en donde asegura, la gente lo “quiere”.

“(Hay que) valorar lo que él está haciendo”, afirmó Abudinen respecto a la labor de Duque con los talleres construyendo país, cuyo objetivo es visitar las diferentes regiones para tener un contacto más cercano con la población y sus necesidades, estrategia que también aplicaba Álvaro Uribe Vélez en su presidencia..

Abudinen es la mujer en cabeza de estos programas del Gobierno y asegura que hasta el momento ha sido una “experiencia enriquecedora” que ha permitido “tocar los corazones de los colombianos”, aseverando que el balance ha sido “positivo”, según su análisis. Curiosamente, y tal como recuerda el diario, la imágen en las encuestas del presidente Duque no ha dejado ver reflejado lo dicho por su funcionaria.

La explicación de Abudinen sobre la falta de mejoría en la imagen de Duque se limita a resaltar nuevamente las labores que adelantan en las regiones y que supuestamente hacen que la gente quiera al Presidente.

“Lo que hacemos todos los días es en función de tocar corazones. Lo que uno tiene que ver cuando está en estos cargos es qué impacto se genera para transformar y construir lo que soñamos y queremos para Colombia”, dijo la funcionaria en entrevista para El Espectador.

Fue reiterativa además en señalar que la gente, supuestamente, “cree” en lo que el Presidente está liderando, trabajando “24/7” con pasión.

“En las regiones la gente quiere al presidente y cree en lo que está haciendo. Como su funcionaria, creo en todo lo que hace todos los días. Es un mandatario que trabaja 24/7, que le pone pasión a lo que hace, que nunca está cansado y, adicionalmente, que le ha dado resultados de ejecución al país. Muestra de ello son las 1.500 obras del año pasado, entre ellas las de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), el metro para Bogotá, el Malecón del Río en Barranquilla o la vía 80 en Medellín. Realmente este gobierno está dedicado a las regiones”, explicó la Consejera.


Noticias relacionadas

Comentarios