Congresistas proponen utilizar acumulado del Baloto para solventar la crisis económica

La difícil situación por la que atraviesa el país a puesto al Congreso de la República a pensar medidas que se puedan aplicar para minimizar las consecuencias traídas por el Covid-19 y los efectos de la cuarentena. Por ello, una nueva polémica ha surgido por la propuesta de varios parlamentarios de usar el acumulado ganador de la lotería Baloto para solventar la crisis económica.

Básicamente, la idea pretende que el Estado ordene destinar el acumulado que se sitúa en 81 mil millones de pesos para inversión en el sector salud. Por medio de una carta, la propuesta fue radicada por grupo de legisladores directamente al presidente Iván Duque, la cual fue posteriormente publicada por la representante a la Cámara del Partido Liberal, Nubia López Morales.

Entre los congresistas que firmaron la carta aparecen 18 representantes a la Cámara y un senador, los cuales explican en la misiva los distintos aspectos que representa la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, insistiendo en la importancia de conseguir en el menor plazo posible elementos de bioseguridad para todos los trabajadores del sector salud, quien son los más afectados al trabajar directamente en el tratamiento y control del virus.

Los argumentos manejados por los firmantes de la propuesta advierten que el Gobierno Nacional es quien cobra a las empresas que trabajan con juegos de azar, tales como el Baloto, que además están bajo la supervisión de Coljuegos, por lo cual se debería buscar la forma para que dichos recursos sean puestos en pro de la vida de los colombianos.

“Que se retiren y no jodan más”: Riaño, ‘Juanpis González’, sobre Petro y Uribe

“Con el fin de garantizar la celeridad en la adquisición de los equipos de protección de bioseguridad, para salvaguardar el talento humano que preste sus servicios en medio de esta emergencia derivada de la pandemia de COVID-19 (…) el Estado ordene que el premio acumulado que hoy tiene Baloto se destine a la compra de equipos de protección de bioseguridad y estos sean distribuidos entre los municipios de categorías 4, 5 y 6″, advierte la carta.


Noticias relacionadas

Comentarios