Según la revelación hecha por La Silla Vacía, la excongresista Luz Adriana Moreno Marmolejo, quien es reconocida por ser la primera legisladora que perdió su curul por faltar a las sesiones que le correspondían dentro de su labor, ahora tendrá un alto cargo en el gobierno de Iván Duque, será Secretaria General de la Contaduría General de la Nación.
Esto fue corroborado por el medio consultando las páginas de la Presidencia, en donde se exhiben las hojas de vida de los funcionarios que ocuparan los cargos vinculados al Gobierno y demás.
Según recordó La Silla Vacía, el Consejo de Estado logró determinar que Moreno Marmolejo, estaba asistiendo a las sesiones y retirándose de las mismas después de que era llamada a lista. Esto quedó en evidencia, al notar que la Congresista no votó en más de seis oportunidades durante debates de proyectos legislativos, ni mociones de censura.
LAMENTABLE:@IvanDuque y su gobierno van a nombrar como secretaria general de la Contaduría General de la Nación, a la primera congresista destituida por ausentismo en doble instancia y a quien el @consejodeestado le decretó muerte política en 2018.
— Catherine Juvinao C. (@CathyJuvinao) September 27, 2019
Qué mal mensaje. pic.twitter.com/FBhRWNeqd1
La pérdida de la investidura de Moreno le impediría volver a ocupar cargos de elección popular, sin embargo, los apoyos que brindó durante las elecciones ayudando en la segunda vuelta de la campaña presidencial del Centro Democrático, representado por Iván Duque, parecen estar dando frutos para la exrepresentante.
Esta noticia desde ya ha comenzado a generar molestia entre varios sectores del país, cuestionando la calidad con la que el Gobierno actual designa sus altos cargos, y los criterios que tienen en cuenta para su escogencia, pues a pesar que esta excongresista, tuvo una pérdida de investidura que hasta el momento no tenía precedente en el país, aún sigue siendo merecedora de un cargo tan importante como la Secretaría General de la Contaduría General.
¿Por qué la señora @morenomarmolejo y demás ex servidores públicos sancionados no se van a buscar trabajo al sector privado? ¡Exacto! Porque allá nadie les aguanta su incompetencia. ¿Quiénes les tienen que seguir dando de comer? Nosotros, los contribuyentes. Realmente el colmo.
— Catherine Juvinao C. (@CathyJuvinao) September 27, 2019
Comentarios