La parlamentaria Juanita Goebertus denunció este viernes a través de redes sociales que la aerolínea Avianca canceló su vuelo desde Bucaramanga a Bogotá con poco tiempo de anticipación.
La Representante a la Cámara dio a conocer que en horas de la noche su vuelo fue cancelado y que la aerolínea no les respondió a los usuarios afectados sobre su estadía para esperar el vuelo que fue trasladado al día sábado.
Por ello, la congresista Juanita criticó el manejo que la compañía Avianca tiene en este tipo de situaciones, resaltando que deberían reconocer a los pasajeros el hospedaje extra que deben pagar.
Asimismo, se molestó porque la empresa no tuvo ningún ánimo de consideración o reparación con los pasajeros sobre dónde pasarían la noche de espera.
Goebertus también hace saber que, en otras aerolíneas sí se compensa el hospedaje de los clientes cuando se cancelan los vuelos a último minuto en ese horario, independientemente de las razones.
Estamos en #Bucaramanga, cancelan el vuelo, dicen que nos mandan mañana y que @Avianca no nos reconoce dónde dormir.
— Juanita Goebertus ???? (@JuanitaGoe) September 21, 2019
Bonita política de servicio al cliente.
¿Dónde va a dormir toda esta gente?
Señores @Avianca les pido darnos una respuesta. pic.twitter.com/hTyNUoeBk1
Por otro lado, la congresista da a conocer que la normativa da más relevancia a las aerolíneas, puesto que no protege a los propios pasajeros, sino que respalda más, a la misma empresa.
Además, agregó que cuando llegó a un hotel de Lebrija, trabajadores de la empresa le contaron que este tipo de situaciones ocurrían al menos una vez por semana.
Acabo de hablar con @avianca y la @AeroCivilCol. Conclusiones:
— Juanita Goebertus ???? (@JuanitaGoe) September 21, 2019
1. Tristemente la normativa los protege
2. Avianca ha podido avisarnos antes
3. El problema es falta de competencia. Buenas aerolíneas (Lufthansa) ofrecen estadía a pesar de que la causa sea externa
4. Volamos mañana https://t.co/0LbvefdlGU
Cabe mencionar que, según la Aeronáutica Civil, el día viernes en la noche y en la mañana del sábado se suspendieron algunos vuelos de varios aeropuertos de Colombia, puesto que, hubo problemas climáticos y congestión en el aeropuerto El Dorado en Bogotá, lo que llevó a traumatizar la salida de aviones de terminales aéreas secundarias.
Comentarios