Congresista del Partido Verde criticó a Avianca por la cancelación de su vuelo

La parlamentaria Juanita Goebertus denunció este viernes a través de redes sociales que la aerolínea Avianca canceló su vuelo desde Bucaramanga a Bogotá con poco tiempo de anticipación.

La Representante a la Cámara dio a conocer que en horas de la noche su vuelo fue cancelado y que la aerolínea no les respondió a los usuarios afectados sobre su estadía para esperar el vuelo que fue trasladado al día sábado.

Por ello, la congresista Juanita criticó el manejo que la compañía Avianca tiene en este tipo de situaciones, resaltando que deberían reconocer a los pasajeros el hospedaje extra que deben pagar.

Asimismo, se molestó porque la empresa no tuvo ningún ánimo de consideración o reparación con los pasajeros sobre dónde pasarían la noche de espera.

Respuesta de Fundación Santa Fe por médico que según Petro le gritó “hp”

Goebertus también hace saber que, en otras aerolíneas sí se compensa el hospedaje de los clientes cuando se cancelan los vuelos a último minuto en ese horario, independientemente de las razones.

Por otro lado, la congresista da a conocer que la normativa da más relevancia a las aerolíneas, puesto que no protege a los propios pasajeros, sino que respalda más, a la misma empresa.

Además, agregó que cuando llegó a un hotel de Lebrija, trabajadores de la empresa le contaron que este tipo de situaciones ocurrían al menos una vez por semana.

Cabe mencionar que, según la Aeronáutica Civil, el día viernes en la noche y en la mañana del sábado se suspendieron algunos vuelos de varios aeropuertos de Colombia, puesto que, hubo problemas climáticos y congestión en el aeropuerto El Dorado en Bogotá, lo que llevó a traumatizar la salida de aviones de terminales aéreas secundarias.


Noticias relacionadas

Comentarios