Condenan a tuitero uribista que amenazó periodistas y congresistas

Francisco Javier Andica Acevedo, sería el hombre que amenazó a los periodistas Vanessa de la Torre y Daniel Samper, del mismo modo, a varios magistrados y al caricaturista Julio César González ‘Matador’. 

El hombre fue condenado a 38 meses de prisión en abril del 2019, donde fue imputado por el delito de amenazas, además, tendrá que pagar una multa superior a los 5 millones de pesos. 

La Fiscalía General de la Nación probó que Javier Andica envió mensajes intimidantes a través de la red social Twitter a los mencionados, y tras la denuncia del caricaturista conocido como ‘Matador, el ente de investigación rastreó algunos tuits que envió el hombre. 

Sin embargo, Acevedo habría eliminado los mensajes y la cuenta de Twitter, pero la Fiscalía logró dar con el hombre a quién se le habían imputado los cargos.

Actor Julián Román se burla de Fajardo porque al parecer será candidato otra vez

Por otro lado, el Juzgado Tercero Penal del circuito de Valledupar condenó a John René Gélvez, conocido con el alias ‘Orbitel’ a una pena en prisión e inhabilidad para ejercer cargos públicos. 

El implicado habría llamado desde la prisión a una emisora para amenazar al periodista Jorge Eduardo Espinosa Ahumada. 

El último condenado sería Ivanovich Jiménez Bastidas, a una pena de 37 meses de cárcel e inhabilidad de 30 meses para ejercer cargos públicos, además, una multa de 17 salarios mínimos, por enviar panfletos con amenazas en contra de miembros de la Corporación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos Reiniciar. 

La Fiscalía aseguró que otros ocho procesos están en etapa de juicio por los mismos delitos. Todos están relacionados con hechos cometidos entre el año 2017 y 2018.


Noticias relacionadas

Comentarios