Con video de Anonymous, presuntos paramilitares anuncian limpieza social en Colombia

Desde hace algunos días los habitantes de Nocaima, Cundinamarca, han estado bajo mucho miedo tras la divulgación de un video de ‘Anonymous’ donde amenaza a la población en general.

Por redes sociales circula un audiovisual donde unos supuestos paramilitares anuncian limpieza social en el municipio colombiano.

Al parecer, el video es hecho por integrantes de las Autodefensas Gaitanistas, quienes aseveran a los habitantes de la localidad que por haber ignorado los panfletos que ellos distribuyeron en la zona, tomarán justicia por mano propia.

“No nos haremos responsables por niños, mujeres, ancianos o cualquier otro que caiga en esta guerra. El que veamos después de las 9, dese por muerto”, advierten en el video los supuestos paramilitares anunciando la limpieza social.

Revelan identidad de la mujer que insultó a Santos en un avión y dice estar asustada

Por el momento, las autoridades iniciaron una investigación para dar con el responsable de la amenaza. Asimismo, atribuyen este tipo de actos de violencia al entorno político y electoral.

Según dio a conocer la ONG ‘Fundación Paz y Reconciliación’, algunos grupos estarían utilizando la agresión e intimidación como un mecanismo y estrategia de competencia política.

Del mismo modo, señalaron que existen bandas criminales que contratan a la delincuencia común, y según el estudio que realizaron, estos grupos llevan a cabo este tipo de actos de violencia y amenaza.

El comandante de la policía, coronel Necton Borja, dio a conocer hace poco que al menos 16 candidatos a la alcaldía en el departamento de Cundinamarca estarían bajo amenaza de muerte. Por lo cual, el comandante aseguró que un equipo especial de protección está atendiendo cada uno de los casos de hostigamiento político.

“Para evitar que dichos candidatos puedan ser víctimas de acciones delincuenciales o terroristas en su contra”, señaló el coronel Necton.


Noticias relacionadas

Comentarios