Con ventaja Claudia López lidera las encuestas por la alcaldía de Bogotá

Resultados obtenidos por La Gran Encuesta de Yanhaas, revelan que la candidata por el PArtido Verde encabeza la intención de voto y lidera la contienda electoral por la alcaldía de Bogotá. Esta encuesta presentada gracias a la alianza entre medios como La República, La FM, RCN Radio y Noticias RCN, muestran como virtual ganadora a la exsenadora López, seguida por el voto en blanco, lo cual resalta más aún su favoritismo entre los capitalinos.

Se preguntó a 600 personas, por cuál candidato votarían en las elecciones a la alcaldía de la capital, obteniendo en primer lugar a Claudia López con un 42%, seguida del Voto en blanco con 22%, Carlos Fernando Galán 16%, Miguel Uribe Turbay 10% y Hollman Morris con el 7%. También figuraba la opción de ‘No sabe/No responde’ con un 3% del total de los encuestados.

Esta edición de La Gran Encuesta Yanhaas, que fue realizada en los días del 29 al 31 de julio, también consultó a los bogotanos sobre el candidato que se cree va a ganar la contienda, y cuál de ellos preferiría como alcalde; manteniendo los mismos resultados en preferencias. Asimismo, aseguran una fiabilidad de los datos obtenidos del 95%, donde el margen de error para proporciones mayores del 50% es de 4.0%, según los datos consignados en la ficha técnica de la encuesta.

Este punteo en las encuestas de la candidata de centro-izquierda se puede explicar según los datos consignados en la ficha técnica de la encuesta, la cual ubica la popularidad de Claudia López entre la población más joven, entre los 18 a los 24 años, donde la senadora gana arrolladoramente sobre sus rivales en la contienda electoral, con un amplio margen de 43%.

“Venezuela está lista para una guerra absoluta con Estados Unidos”: Diosdado Cabello

El sector donde aún no se consolida fuertemente la candidata del Partido Verde es en la población entre los 45 a los 54 años con 39%, donde el otro candidato a carrera, Carlos Fernando Galán alcanza a cortarle distancia con una intención de voto del 20%, pero que de igual manera sigue dominando.


Noticias relacionadas

Comentarios