Con un pulmón perforado ingresan de urgencia a Rigoberto Urán en hospital de Barcelona

Según confirmó el diario El Tiempo, el ciclista colombiano Rigoberto Urán, tuvo que ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica ubicada en la ciudad de Barcelona, España, al parecer por algunas fracturas y una perforación en uno de sus pulmones. Según la periodista Darcy Quinn de Caracol Radio, la situación del deportista es “grave”.

La situación del deportista fue generada por una fuerte caída que sufrió este jueves, durante el desarrollo de la sexta etapa de la Vuelta a España. Esto habría generado una fractura en su clavícula, y algunas lesiones en sus costillas, lo que llevó a que uno de sus pulmones resultara afectado.

Juan Manuel Gárate, director del equipo Education First, el cual el colombiano representa durante las competiciones, aseguró que la vida de Urán no corre peligro, contradiciendo lo afirmado por la periodista Quinn. Esto fue secundado por el periodista deportivo Ricardo Orrego, quien aseguró que este tiene un estado estable, y por el momento está siendo atendido por su pulmón izquierdo.

“Rigoberto está en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Barcelona. Le han hecho una serie de estudios y tiene también el pulmón izquierdo dañado, tiene varias fracturas de costilla también. Está en observación, hay que ser prudentes y de momento la lesión de hombro pasa a un segundo plano. Habrá que intervenir, pero no es el momento. Hay que ser prudentes”, fue la explicación dada por el Director del equipo.

Artículos lujosos que le fueron encontrados a testigo en contra de Álvaro Uribe habrían sido autorizados previamente

Hasta el momento no se conocen declaraciones del ciclista, de quien al parecer se tendrá información hasta en horas de la tarde, cuando se realice un comunicado sobre su estado y los cuidados que deberá tener tras este accidente.


Noticias relacionadas

Comentarios