Con preocupante aumento en el desempleo Iván Duque cierra el 2019

Uno de los factores que tiene en tela de juicio la gestión del mandatario Iván Duque es el nivel de desempleo, pues según reveló el Departamento Administrativo Nacional Estadístico (Dane), la tasa de desocupación alcanzó el 9,3%, cifra que supera el 8,8% registrado en noviembre de 2018.

Según lo informado por el Dane, en el mes de noviembre del presente año la tasa de desempleo en el total de las 13 ciudades y áreas metropolitanas cerró en 10,4%, la tasa global de participación fue de 66,4% y la tasa de ocupación alcanzó un 59,5%; cifras que se compararon con las obtenidas durante el mismo periodo el año pasado, 9,8%, 65,5% y 59,1% respectivamente.

De igual manera, el informe entregado por el Dane resalta que la población ocupada en el mes de noviembre de 2019 creció en 413 mil personas, en comparación directa con el mismo mes del año pasado. “Esta variación es la más alta desde noviembre de 2015”, asegura el informe.

Asimismo, anunció que a nivel nacional, tanto el comercio como la hotelería, restaurantes y la construcción fueron los sectores de actividad económica con el mayor aumento de población ocupada en noviembre del presente año, pues se registró un aumento de 663 mil y 134 mil personas respectivamente.

Coordenadas dadas por Venezuela de “campamentos terroristas”, solo apuntan al océano presuntamente

Vale la pena resaltar que la gestión del Jefe de Estado en el sector del empleo es uno de los motivantes de las movilizaciones que se han adelantado en el marco del Paro Nacional, pues miles de colombianos han salido a las calles a exigir garantías laborales.


Noticias relacionadas

Comentarios