Con cuerpos colgando y arengas contra Álvaro Uribe Medellín adelantó exitosa manifestación

Como ‘Un país que siembra cuerpos’ fue llamada una intervención artística que se pudo ver durante la jornada de protestas ‘Medellín resiste cantando’, esta fue realizada, según el diario El Colombiano, en la tarde del domingo en uno de los puentes ubicados en la avenida San Juan, en cercanía al Parque de las Luces. En la muestra de arte se observó a cuatro personas desnudas, maquilladas para simular cuerpos ensangrentados, colgadas del puente con telas.

Rápidamente vídeos y fotografías del perfomance inundaron las redes sociales, incluso fueron compartidas por medios como Noticias Uno, donde aseguraron que, con esta intervención artística, los participantes buscaban exigir garantías en materia de seguridad al actual gobierno. Además, en una de las galerías compartidas por Twitter, se hizo una alusión a la fosa común recientemente hallada en Dabeiba (Antioquia), donde se encontraron 50 cuerpos producto de ejecuciones extrajudiciales.

Al ‘Medellín resiste cantando’ asistieron miles de personas entre trabajadores, estudiantes, víctimas del conflicto, miembros de la comunidad LGTBI, feministas, indígenas, entre otros sectores de la sociedad; para cumplir la cita con la movilización enmarcada dentro del Paro Nacional.

En esta jornada de protestas también hicieron presencia artistas como Adriana Lucía, Dr Krápula y Santiago Cruz, quienes junto con cerca de 40 artistas se unieron a la movilización musical, la cual se entiende como una iniciativa que nació el pasado 8 de diciembre con el concierto realizado en Bogotá bajo el nombre de ‘Un canto por Colombia’.

Resultó bastante llamativo como durante las manifestaciones la multitud se unió en diferentes arengas para expresar que el paro continúa vigente y además dejar claro que el uribismo no representa la totalidad del departamento. “¡Antioquia no es Uribe!”, fue uno de los gritos que se pudieron escuchar durante las jornadas de manifestación.


Noticias relacionadas

Comentarios