Comparan Viceministro de la Creatividad de Duque con el de la Suprema Felicidad de Maduro

Recientemente el presidente Iván Duque creó un curioso cargo en el que asignó a uno de sus amigos más cercanos: el Viceministerio de la Creatividad, el cual estará ocupado por Felipe Buitrago, quien en su momento estaba encargado de explicar todo sobre la Economía Naranja, una de las banderas del actual mandatario.

Buitrago además se desempeñó como jefe programático de la campaña del uribista, y ahora tendrá el honor de ser la primera persona en ocupar el cargo de Viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, en el que estará encargado de los aspectos de esta bandera de Duque, y de objetivos ligados a la cultura.

“Vamos a continuar trabajando para que la cultura y la creatividad sean elementos fundamentales en el desarrollo sostenible de Colombia y la cohesión social de los territorios alrededor del fortalecimiento de nuestra identidad, el patrimonio y el arte como elementos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los colombianos”, explicó a La FM el nuevo viceministro.

Todo este tema inmediatamente causó toda clase de reacciones en redes sociales, en donde sobresalieron las críticas y burlas contra el curioso cargo, tildándolo de un supuesto invento de Duque para repartir puestos entre sus cercanos.

Denuncian reducción de salarios y múltiples abusos en el sector salud

Otros incluso compararon el Viceministerio de la Creatividad, con el Viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo de Venezuela, creado en el año 2013 por Nicolás Maduro, inspirando el nombre en honor a su antecesor Hugo Chávez, y el cual se encargaría según dijo en esa época de atender a personas discapacitadas, a las personas que viven en las calles, a los niños y a los ancianos.

Estas son alguna de las reacciones en redes por parte de usuarios, respecto al nuevo cargo inventado por el presidente Iván Duque:


Noticias relacionadas

Comentarios