Compañera en prisión de Merlano revelo posible identidad del hombre en moto

En el marco de las investigaciones que se adelantan por la fuga de la excongresista Aída Merlano, la Fiscalía interrogó a Blanca Jazmín Becerra, una exfuncionaria de la Dian que actualmente paga una condena de 26 años de prisión por haber estado involucrada en el cartel de la devolución del IVA.

El interrogatorio a la mujer, publicado por el diario El Espectador, se adelantó para la búsqueda de datos que permitan esclarecer el escape de Merlano a principios de esta semana y la preparación que este pudo tener.

Becerra inmediatamente involucra al novio de la excongresista como uno de los posibles colaboradores, dejando entrever además que pudo existir la intervención de varias personas, que ejecutaron una preparación con varios días de anterioridad al escape.

Insinuó además que el hombre que se ve en el video recogiendo a Merlano en una moto, tiene la misma contextura que su novio. “El de la moto tiene la misma contextura de una persona que la visitó el sábado que se llama Jeico o Jacob, su pareja sentimental.”

Alvaro Uribe anunció que el centro democrático no apoyará IVA para la canasta familiar

Sobre la supuesta pareja de la excongresista, Becerra asegura que aparentemente días antes había ido a llevarse todo lo que ella tenía en la cárcel, e incluso habría cambiado los muebles de celda.

Sumado a esto, el diario compartió otra observación hecha por el fiscal Jaime Duque, quien aseguró que para el escape, Merlano y su odontólogo utilizaron al hijo menor de edad de la excongresista para que llevara la cuerda que utilizó en su salto desde el tercer piso. Asevera que existió una complicidad entre el profesional de la salud dental y el menor.

Hasta el momento, el paradero de la mujer sigue siendo desconocido, sin embargo las autoridades procedieron a darle captura a su hija, y al odontólogo por presuntamente haber colaborado con la fuga, ambos se han declarado inocentes de los cargos que se les imputaron.


Noticias relacionadas

Comentarios