Como protesta por alza en los peajes, Asamblea del Meta canceló cuentas con grupo

Como señal de protesta contra el exorbitante alza del 11% en los peajes vía al Llano, el presidente de la asamblea departamental del Meta, Henry Fernando Ladino, confirmó la decisión de cerrar todas las cuentas existentes con el Grupo AVAL, en las cuales se manejan más de 4.600 millones de pesos, y optar por los servicios de otro sistema financiero.

Según argumentó Landino, “Esa es una acción determinante para tocar el bolsillo del banquero quien ha lesionado tanto a nuestro departamento del Meta… me parece que como dirigente es una posición clara y contundente, porque no solo son las cuentas personales de los diputados, sino las cuentas de la corporación”.

Asimismo, el diputado solicitó a la Gobernación del Meta y a los mandatarios de cada uno de los 29 municipios del departamento, que se sumen a la voz de protesta contra el grupo financiero o cualquier banco perteneciente a Sarmiento Ángulo. De igual manera extendió la invitación a las asambleas del Amazonas, Caquetá, Guainía, Guaviare, Putumayo, Vaupés, Casanare, Arauca, Vichada y Huila para unirse y demostrar el rechazo a estos abusos.

Por otra parte, Landino aseguró que más allá de la decisión de la Asamblea Departamental, personalmente optó por trasladar ”las dos cuentas personales que tenía con esta casa comercial a otra entidad bancaria y en los próximos días me desvincularé del reconocido fondo privado de pensiones, perteneciente al multimillonario Luis Carlos Sarmiento Ángulo dueño de la vía al llano”.

74 casos nuevos de ‘falsos positivos’ serán presentados ante la JEP

Incluso, el diputado se dirigió a la Asociación de Educadores del Meta ADEM, con la intención de sugerir cierren también sus cuentas como acto de empatía y solidaridad con el departamento, asimismo, pidió a la ciudadanía en general unirse a esta causa.

“Porque no hay cosa que afecte tanto a un banquero como que le cancelen o retiren sus cuentas los usuarios… y quienes tengan obligaciones con las entidades del grupo AVAL que esa cartera sea comprada por otra entidad financiera y ahí sí sería una medida efectiva”, afirmó Henry Landino.

Es necesario recordar que esta medida se tomó a raíz del aumento del 11% en los tres peajes ubicados en la vía al Llano: Pipiral, Naranjal y Boquerón, efectuado por COVIANDINA, concesionaria propiedad de Sarmiento Ángulo, el pasado 15 de febrero.


Noticias relacionadas

Comentarios