Comenzó el Paro Nacional: Transmilenio reporta varios bloqueos en estaciones y portales

Tras varias semanas de anticipación, este 21 de noviembre finalmente da inicio al Paro nacional al que se han adherido gran cantidad de sectores del país, quienes presentan al Gobierno una serie de inconformidades que esperan sean resueltas derivado de esta jornada de protestas.

Según algunos medios de comunicación y los ciudadanos a través de redes sociales, desde la mañana de este jueves en Bogotá ya se están presentando afectación en la movilidad de varias rutas y estaciones de Transmilenio. Portales como el del Sur han presentado bloqueos no sólo en el carril para uso de los buses rojos, sino que también el ingreso para usuarios.

Lugares como el Portal 20 de Julio presentaron alteraciones pues no había llegada de alimentadores y los articulados tuvieron que hacer retornos en la estación Bicentenarios, cerca al parque Tercer Milenio.

La empresa de transporte masivo ya anunció que en estaciones como Primero de Mayo, Country Sur, Policarpa, San Bernardo y Ciudad Jardín, ya han sido suspendidas las operaciones en las estaciones, debido a los bloqueos de ciudadanos que marchan pacíficamente.

“El tren de la paz no lo detiene nadie”, mensaje de esperanza de Santos y equipo negociador de la paz

Cabe destacar que el paro de este jueves tiene una gran cantidad de motivaciones por parte de diferentes sectores políticos y ciudadanos, quienes presentan exigencias al gobierno de Iván Duque para que responda por hechos como el reciente bombardeo a un campamento de las disidencias donde habían más de 8 niños, por el homicidio de centenas de líderes sociales durante su mandato, por las pretensiones que han expresado miembros de su gabinete para realizar reformas laborales y pensionales.

De igual forma, contra el actual Jefe de Estado existen grandes críticas por la posición que ha tomado frente a temas tan delicados como la situación con Venezuela, la continuidad de procesos de paz con grupos como el ELN, la correcta implementación de los acuerdos ya firmados con las Farc, entre otros.


Noticias relacionadas

Comentarios