Colombia posee la tercera canasta familiar más costosa de América Latina

Colombia posee la tercera canasta familiar más costosa de América Latina

El informe aseguró que en Colombia el valor de la canasta representa 27 % de los ingresos de una persona con un salario mínimo, es decir, cerca de US$ 84 dólares mensuales (268.342 pesos), informó el diario argentino Clarín.

El medio de comunicación aseguró que el gasto promedio para una canasta básica mensual en los países de la región es de 75 dólares mensuales (239.591 pesos).

Perú y Argentina, por su parte, lideran ese listado con unos productos básicos que están en 90 dólares y 86 dólares mensuales, respectivamente.  Luego le sigue Colombia, con 84 dólares mensuales; y México, con una canasta de 63 dólares mensuales.

“Ecuador se alzó con la canasta más barata de la región, a U$S 57, donde los salarios en promedio son de U$S 500”, indicó Clarín.

Es importante aclarar que en este ránking no se incluyó Venezuela teniendo en cuenta que, de entrada, es el país con la inflación más alta del continente americano.

El estudio analizó el precio de los alimentos de las canastas básicas, los cuales son “carnes, cereales, fiambres, legumbres, frutas, menudencias, lácteos (leche y quesos), harinas, dulces, vinagre, café, yerba, huevos, condimentos, bebidas no alcohólicas, aceites y hortalizas, entre otros”.

Sin embargo, en algunos países como Argentina, la canasta familiar incluye artículos de higiene y limpieza personal.

Sigue leyendo...

Beneficios que entregaría Duque a empresas en Reforma Tributaria suman $9 billones

Beneficios que entregaría Duque a empresas en Reforma Tributaria suman $9 billones

Una carta firmada por 40 expertos y académicos alertó sobre las gabelas tributarias que el Gobierno Nacional les otorgaría a los empresarios a partir de 2019.

La misiva, enviada al Congreso de la República, muestra la preocupación que hay sobre las exenciones que se les darían a las grandes compañías en Colombia. Se trata de los artículos que buscan reducirles el impuesto de renta a las firmas y dar un incentivo para aquellos que inviertan grandes sumas de dinero en el país, informó La República.

“El... Seguir Leyendo

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí