Colombia, Perú, Ecuador y otros países reconocen al opositor Guaidó como presidente de Venezuela

Colombia, Perú, Ecuador y otros países reconocen al opositor Guaidó como presidente de Venezuela

Los gobiernos de Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Costa Rica han reconocido al dirigente opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, según han anunciado este miércoles los representantes de estos países en el foro de Davos (Suiza).

Además de estos países, Paraguay, Chile, Guatemala y Canadá también se han sumado a los Estados que reconocen al dirigente opositor. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha declarado que Buenos Aires reconoce al dirigente opositor Juan Guaidó como "el presidente encargado" de Venezuela, de acuerdo con un tuit publicado este miércoles por el mandatario argentino.

Este 23 de enero, el diputado Juan Guaidó se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezueladurante una manifestación opositora en Caracas. "Hoy 23 de enero, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos 333 y 350 de la Constitución, ante Dios todopoderoso y Venezuela, juro asumir las competencias del Ejecutivo nacional como presidente encargado", afirmó frente a sus simpatizantes concentrados desde la mañana en la plaza Juan Pablo II, en el municipio Chacao, zona opositora de la capital venezolana.

El país atraviesa este miércoles una tensa jornada en las calles, donde coinciden multitudinarias marchas a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, el presidente de EE.UU, Donald Trump, también reconoció este miércoles a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), como el jefe de Estado "legítimo" del país.

Por su parte, el Gobierno de México no reconocerá a Guaidó como presidente, informaron fuentes de la Cancillería mexicana.

Sigue leyendo...

Por reforma tributaria Coca Cola le retirará el patrocinio a la Selección y recortará personal

Por reforma tributaria Coca Cola le retirará el patrocinio a la Selección y recortará personal

FEMSA, la embotelladora de Coca-Cola, una de las marcas más reconocidas globalmente, anunció un masivo recorte de personal en sus asignaciones en Colombia como consecuencia de la Ley de Financiamiento del gobierno de Iván Duque. Las medidas de esta ley estarían obligando a la empresa a reducir sus gastos para mantener la rentabilidad.

Es por lo anterior que Coca-Cola FEMSA tuvo que comunicar que se realizará el despido de 117 personas, argumentando las consecuencias que trae la ley ya aprobada en el Congreso desde el mes de diciembre.

La compañía explicó además el proceso de transformación que conlleva la situación y el modelo a aplicarse para sobrellevar los costos que provoca la nueva legislación:

“Se trató de un proceso de transformación hacia un nuevo modelo soportado en las premisas de eficiencia y rentabilidad, que implica reducción... Seguir Leyendo

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí