“Colombia no hace parte del problema”: Iván Duque responde al discurso de Greta Thunberg

Las opiniones en todo el mundo se encuentran divididas en estos momentos luego del fuerte discurso de la joven activista sueca, Greta Thunberg, quien durante la Asamblea del Clima realizada por Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, ha hecho serias críticas sobre las posiciones tomadas por los mandatarios de todo el mundo para combatir el cambio climático, generando múltiples reacciones que van desde el total apoyo hasta calificar sus palabras como “alarmistas”.

El presidente Iván Duque no fue ajeno al debate mundial y ha sentó su posición sobre cómo responde Colombia ante las denuncias de Thunberg. “Colombia no hace parte del problema”, fue la declaración entrega el Jefe de Estado colombiano ante la pregunta sobre qué opinaba del discurso que se ha viralizado en las redes sociales, argumentando que contrario a lo que advierte la activista ambiental, Colombia es uno de los países que actualmente adelanta mayor cantidad de acciones para contrarrestar los efectos del cambio climático.

El mandatario fue consultado por el canal Fox Business, donde explicó cómo Colombia es uno de los países líderes en el tema, al ser un país que solo representa un 0.4% de las emisiones globales de gases en el mundo, añadiendo que además de contar con el 50% de los páramos del mundo y el 35% de la selva amazónica, cuenta con la sexta matriz de energía más limpia del planeta.

“Colombia no hace parte del problema, sin embargo, todos tenemos que comprometernos. Esa es la razón por la que hicimos una transición energética en Colombia. Por eso tendremos el 10% de las energías renovables no convencionales en 2022… tenemos que pasar de los discursos a la acción”, señaló el presidente Duque, quien además invitó a toda la comunidad internacional a crear una coalición global por la protección de las selvas tropicales.

El fiscal en las manos del poder económico

Cabe recordar que Thunberg, es motivo de discusión en todas partes del mundo por sus fuertes palabras en contra de las decisiones tomadas por los Jefes de estado de varios países respecto a sus posiciones sobre cómo se debe combatir la contaminación y el cambio climático del que ya se empiezan a sentir sus efectos en distintas zonas del planeta. 

“Los ojos de todas las futuras generaciones están sobre ustedes, y si eligen fallarnos nunca se los perdonaremos. No los vamos a dejar salirse con la suya. Aquí y ahora es donde nos paramos en la raya. El mundo está despertando y el cambio viene, les guste o no”, fue la fuerte advertencia lanzada por la activista sueca.

Este es el discurso de Greta Thunberg:


Noticias relacionadas

Comentarios