“Colombia Humana se respeta”: Gustavo Petro sobre apoyo de Robledo a Claudia López

A dos semanas de las elecciones, la representante Ángela María Robledo, del partido Colombia Humana y Mais, anunció que apoyará a la candidata de la Alianza Verde Claudia López en su campaña electoral, después de haber hecho pública su molestia por el respaldo de la Colombia Humana al aspirante Hollman Morris. 

“Quiero que Claudia sea la primera alcaldesa de Bogotá, quiero que Bogotá tenga un rostro de mujer para gobernar esta ciudad compleja que tanto amamos, para que gobierne la ciudad cuidadora, la ciudad incluyente, la ciudad sostenible”, aseguró Robledo. 

Esta decisión tuvo un gran apoyo que debilitó al candidato apoyado por Petro, Hollman Morris. Por lo cual, el congresista y líder de la Colombia Humana reiteró su apoyo al aspirante a la alcaldía. 

Iván Cepeda y Velasquez, los últimos y más fuertes testigos en el caso Uribe

“Bogotá necesita a una persona como Hollman. Es el único que puede detener la corrupción que ya está, en el metro elevado, y darle a Bogotá el metro subterráneo que se merece”, indicó el congresista Gustavo Petro. 

Por su lado, Ángela María Robledo destacó los lineamientos políticos de la candidata Claudia López en cuanto a la defensa de la Reserva Ambiental Van der Hammen, así como la inclusión de las mujeres y la población LGBTI. 

Esta decisión molestó al congresista Gustavo Petro, quien respondió este viernes el anunció de Robledo mediante su cuenta de Twitter, donde aseguró que la «Colombia Humana se Respeta» y que la candidata Claudia López «decidió en lugar de acordar con el movimiento, sonsacarlo». Además, reiteró su apoyo al candidato Hollman Morris.

Ante la respuesta de Petro, la excongresista Robledo le agradeció al senador por respetar su decisión. Asimismo, manifestó que sigue creyendo en el proyecto político de la Colombia Humana. 

“Ratifico mi invitación para seguir luchando por nuestro proyecto de Colombia Humana. Nuestro país lo necesita”, señaló Ángela María Robledo.


Noticias relacionadas

Comentarios