Colombia está a punto de aprobar el fracking, mientras en Reino Unido lo suspenden por riesgos

El fracking, uno de los temas que ha generado fuertes polémicas en el país, especialmente para el presidente Iván Duque, ha vuelto a cobrar relevancia tras conocerse que en Reino Unido se tomó la decisión de suspender esta práctica extractiva por los riesgos sísmicos que puede generar.

La determinación fue tomada tras conocerse el resultado del informe de investigación sobre la actividad sísmica en lugares cercanos donde se adelantan estas prácticas de extracción petrolera. La ministra para la Empresa y la Energía, Andrea Leadsom, anunció que no puede dejarse de lado las afectaciones que exhibe el estudio.

“Por esta razón, he concluido que deberíamos instaurar una moratoria sobre la fracturación hidráulica en Inglaterra con efecto inmediato”, dijo teniendo en cuenta el estudio realizado por la Autoridad de Petróleo y Gas (OGA) en Preston New Road, Lancashire (noroeste de Inglaterra).
Motivado por esto, el Gobierno británico decidió que no se dará lugar para que sean ejecutados nuevos proyectos de fracking, a menos que sean proporcionadas pruebas contundentes que convenzan de la contrario.

Tan pronto se conoció esta noticia los ciudadanos colombianos han comenzado a realizar comparaciones con alta indignación, pues mientras en Reino Unido ya han tomado medidas preventivas respecto al fracking, por existir pruebas de los daños colaterales que puede generar, en Colombia está a punto de iniciarse una fase de ensayo para dar lugar a su implementación.

Absurda cancha sintética en parque Japón quedó con árboles en medio

Esta situación ha generado fuertes señalamientos contra Iván Duque, sobre todo teniendo en cuenta que durante su campaña fue claro en que no dejaría que en el país se haga fracking, lo cual es totalmente incongruente con las situación actual. A pesar de lo evidente que ha sido esta situación, el Jefe de Estado no ha llevado la contraria a las decisiones que dan aval a esta técnica extractiva.


Noticias relacionadas

Comentarios