Claudia propone a Duque vivir con sus hijos en sitio donde fumigarán con glifosato

Claudia propone a Duque vivir con sus hijos en sitio donde fumigarán con glifosato

Con la entrada del nuevo Gobierno han existido gran cantidad de temas polémicos que durante varios años habían sido controlados políticamente, pero que ahora este gabinete ministerial y la posición ideológica del partido que avaló al primer mandatario, han vuelto a ser tema de discusión y protesta para muchos.

Entre estos polémicos tópicos uno de los que más se ha discutido recientemente es la idea del ministerio de Defensa de volver a implementar el glifosato para proceder con fumigaciones de cultivos ilícitos, lo que no ha sido bien recibido por gran cantidad de sectores en el país.

Sobre esta situación el presidente Iván Duque se pronunció en una entrevista para Caracol Noticias y aseguró que se debe buscar la manera de reducir la expansión drástica de cultivos ilícitos en el país, lo que deberá ir de la mano de la mitigación de los efectos negativos del glifosato.

“Tenemos que buscar la fumigación mitigando los efectos negativos”, fueron las palabras de Duque, quien además recordó que la Corte Constitucional “no proscribió el glifosato”, sino que se debían tener en cuenta ciertos protocolos de alta importancia para tener precauciones en materia de salud con su utilización y de esta manera evitar daños a terceros.

“Lo que nosotros tenemos que buscar son mecanismos de fumigación con precisión, por eso se han identificado programas pilotos con drones y técnicas de mayor aspersión de mayor altura minimizando daños”, explicó Duque.

Aseguró que para antes de octubre el país deberá tener trazada una política integral a aplicar en esta temática durante estos cuatro años y que esto a su vez ayude con detener la expansión del consumo de drogas en la ciudadanía.

En vista de estos pronunciamientos la exsenadora Claudia López, claramente molesta con la posición del mandatario, realizó una lanzada propuesta en la que invita a Duque a descubrir los efectos negativos del glifosato, y de paso cómo mitigarlos, mudándose él mismo a una de las zonas donde es utilizado este químico y que así descubra lo bien que se siente vivir con el aire infestado por las fumigaciones.

 

Sigue leyendo...

Amparo Grisales: su cédula y edad, el secreto mejor guardado de Colombia

Amparo Grisales: su cédula y edad, el secreto mejor guardado de Colombia
Foto: @HumorColombiano

“Esta fotografía confirma mi admiración por la actriz a quien no le pasan los años a sus 62 primaveras”

Navegando en internet me llevé una gran sorpresa al encontrar la cédula de la diva de los colombianos, Amparo Grisales, que muestra, según mi punto de vista, los mejores 62 años vividos por una persona en Colombia.

Aunque no sé si esta cédula sea totalmente verídica, lo único que es cierto es que la diva manizalita despierta toda la envidia por la intensidad de su vida y la belleza de su cuerpo.

Seguir Leyendo
En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí