Claudia Lopez se altera en plena entrevista y acusa de machista a Juan Diego

La candidata por el Partido Verde Claudia López fue invitada al noticiero de Canal Caracol para que explicara sus planes en materia de seguridad, infraestructura y movilidad para la ciudad de Bogotá, en contexto con la campaña electoral ya iniciada.

Durante la sección “al tablero” dirigida por el periodista Juan Diego Alvira, se le preguntó a López si haría una alianza con Petro, respondiendo con un tono bastante fuerte que no, pues después de unas reuniones entre ambos donde no se llegó a un consenso, por lo que no contempla ningún tipo de coalición, agregando que la ciudad de Bogotá “no es de caudillos, ni es de Petro ni de Peñalosa, es de usted el ciudadano.”

Ante las enérgicas palabras de la candidata, Alvira le respondió entre risas con la frase “entonces no pelee tanto Claudia”, palabras que no fueron muy bien tomadas por la exsenadora que inició una discusión entre ambos en plena trasmisión en directo del noticiero.

Lo que para el presentador de Noticias Caracol parecía una simple broma, terminó siendo motivo de agravio para López quien calificó las palabras de Alvira como machistas tras su intervención.

Candidato del uribismo dice que afirmaciones de Gustavo Petro lo ponen en riesgo

“Hay que pelear contra la corrupción mi hermano, no me vengas aquí con tonterías y no me vengas con cositas machistas. No me vengas aquí con condescendencias machistas, las mujeres tenemos que ser respetadas en esta sociedad”, dijo la candidata en un tono notablemente molesto.

Al percibir lo tensa de la situación, el periodista intentó calmar los ánimos riéndose de la escena mientras le respondía a Claudia que “usted habla como si estuviera peleando”, con intención jocosa.

El episodio terminó con López explicando cómo la vehemencia era indispensable para atacar la corrupción y resaltó el carácter como algo que necesita la ciudad para que pueda salir adelante, mientras el periodista de Noticias Caracol le pidió supiera aceptar una broma.

Aunque la exsenadora no se expresó de forma directa sobre la entrevista, publicó en su cuenta de Twitter varios mensajes de cómo durante toda su carrera política se le ha criticado por ser muy “peleona” o “gritona”, para lo que ella misma dice tener ‘cuero’ para recibir agravios.


Noticias relacionadas

Comentarios