Claudia López no apoya las corridas de toros pero tampoco se opone a que privados las hagan

Las corridas de toros han sido un tema altamente polémico en Bogotá, donde siempre se ha visto marcada una fuerte polarización entre quienes continúan apoyando y haciendo posible ese tipo de espectáculos, y quienes buscan que sean prohibidos de una vez por todas.

Respecto a este tema y teniendo en cuenta que finales de año deberá estar la lista la adjudicación de la plaza de toros la Santamaría, precisamente para la temporada taurina que se lleva a cabo en enero, Claudia López dio a conocer su posición sobre esta práctica y cuál será la postura de su alcaldía frente a la misma.

La alcaldesa electa aseguró que ella no apoya el espectáculo taurino, razón por la que dejó en claro que desde su alcaldía nunca habrá un solo peso para financiar estos. Sin embargo, dejó claro que si algún privado con recursos propios quiere invertir en la realización de corridas, ella no se opondrá, mientras la ley se los permita.

“En lo que depende de la alcaldía no habrá un centavo para este tipo de espectáculos. Si hay privados que con recursos privados quieran invertirlos en las corridas, pues que lo hagan si la ley se los permite”, dijo López.

Aseguradora pagó al abogado de Juan Manuel Santos con dinero del Estado para defenderse ante la Cámara

Además, explicó que ella es totalmente respetuosa de las decisiones que tome el aparato judicial, y que por lo tanto la decisión actual está en manos del Congreso, quienes tienen que legislar sobre el tema de las fiestas taurinas en el país, teniendo en cuenta que esto fue una orden de la Corte Constitucional.

“Siempre he sido clara con este tema. Mi postura ha sido la misma desde que fui senadora y Bogotá respeta y votó por un pacto animalista y respetar todas las formas de vida”, dijo al respecto. 

A muchos ha llamado la atención la posición un tanto ambigua que tendrá la alcaldía de López, pues si bien es clara que por su parte no se financiarán estos espectáculos, tampoco tendrá medidas para evitar que privados realicen los propios, lo cual desde ya se vislumbra como el escenario posible.


Noticias relacionadas

Comentarios