Claudia López llega a nivel ‘histórico’ de aprobación: 89 %; Iván Duque se quedó en 52 %

En la más reciente encuesta realizada por Invamer, se revelaron unos datos que han sorprendido.

La alcaldesa Claudia López llegó a un nivel histórico de aprobación, con un 89 %; mientras que el presidente Iván Duque pasó del 23 % en febrero, a un 52 % en estos momentos.

De acuerdo a la encuestadora, las cifras que alcanzó la mandataria capitalina son históricas, toda vez que desde 1994, cuando Invamer empezó a hacer estas encuestas, ningún alcalde de Bogotá había obtenido semejante aprobación.

Es más, El Espectador trajo a colación la encuesta en que Clara López, quien estaba reemplazando al corrupto exalcalde Samuel Moreno, obtuvo un 78 % de aprobación, siendo superada por Claudia.

400 personas fueron encuestadas y solo el 9 % manifestó estar descontento con la administración de Claudia. Por otra parte, para el 53 % Bogotá está empeorando, mientras que el 37 % considera que las cosas van por buen camino.

La mejoría en las encuestas de los mandatarios en el país, estaría ligada con el respectivo manejo que cada uno de ellos le ha la crisis que estamos viviendo; por ejemplo, el 93 % de los capitalinos consideran que López está manejando bien la situación y solo el 7 % la desaprueba.

Estos datos llegan en un momento de tensión donde la Alcaldesa de Bogotá y el presidente Duque han tenido roses por la manera de atender la emergencia.

Fuente consultada: ElEspectador.


Noticias relacionadas

Comentarios