Claudia López lidera intención de voto en la primera encuesta para alcaldía de Bogotá

Claudia López lidera intención de voto en la primera encuesta para alcaldía de Bogotá

Este miércoles se conoció la primera gran encuesta sobre la intención de voto de los bogotanos para las elecciones regionales en donde saldrán a escoger quién los representará como alcalde o alcaldesa durante los próximos cuatro años, siendo el reemplazo en este caso de Enrique Peñalosa.

De acuerdo al sondeo que realizó el Centro Nacional de Consultoría, la exsenadora Claudia López lidera en estos momentos a más o menos 10 meses de llevarse a cabo lo comicios la intención de voto de los capitalinos, seguida de su copartidario Antonio Navarro Wolff.

Estos dos políticos posiblemente realicen una consulta para escoger cuál de los dos representará al movimiento de los verdes; además, grupos como el de Gustavo Petro también se podría unir a esa consulta de donde posiblemente saldrá un representante de los llamados alternativos.

Igualmente en la encuesta se tuvieron en cuenta los precandidatos del Centro Democrático, los cuales tienen entre las caras más visibles a Samuel Hoyos, quien renunció en diciembre, pero aún así todavía no registra una buena posición entre la lista. El uribismo también cuenta con Ángela Garzón y Diego Molano.

Por otra parte, Carlos Fernando Galán sacó un importante porcentaje logrando quedar en esta ocasión de tercero, y lo sigue el candidato del MAIS, Hollman Morris, actual concejal de Bogotá.

Entre otros políticos de izquierda se encuentran Celio Nieves, del Polo Democrático, y Jorge Rojas, exsecretario de Bogotá, el cual ya inició a recolectar firmas para poder presentarse en las elecciones.

El exsecretario de Peñalosa, Miguel Uribe, está entre los que menos porcentaje ostenta en el sondeo, muy cerca de David Luna y Pedro Felipe Robledo, dos exfuncionarios del Estado.

Claudia López 22 %
Antonio Navarro 17 %
Carlos Fernando Galán 12 %
Hollman Morris 5 %
Ángela Garzón 4 %
David Luna 3 %
Diego Molano 3 %
Samuel Hoyos 2 %
Pedro Felipe Robledo 2 %
Miguel Uribe Turbay 2 %
Jorge Rojas –
Celio Nieves –
Ninguno 21 %
No sabe / No responde

Sigue leyendo...

Gustavo Petro: “Lo de Venezuela es una lucha por el petróleo que creará facciones armadas”

Gustavo Petro: “Lo de Venezuela es una lucha por el petróleo que creará facciones armadas”

El senador Gustavo Petro ha mostrado una clara desconfianza con la situación de Venezuela tras los anuncios internacionales hechos sobre el momento que vive el vecino país, específicamente con los pronunciamientos del mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump.

Lo anterior fue expresado por el político a través de su cuenta de Twitter desde que se conoció la autoproclamación de Juan Guaidó como Presidente encargado de los venezolanos. Esta posición tomada por el parlamentario provocó la adhesión de diferentes líderes del mundo para apoyar su causa, incluido el norteamericano.

Es por esto que el excandidato presidencial señaló con preocupación que la lucha que se está desarrollando en Venezuela tiene por parte de la comunidad internacional un objetivo diferente a instaurar una democracia, y que el verdadero interés está detrás... Seguir Leyendo

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí