Claudia López ganaría la alcaldía de Bogotá, si hoy fueran las elecciones

A cinco meses de los comicios por la alcaldía de Bogotá, se conocen las primeras encuestas sobre la intención de voto de los capitalinos para escoger mandatario para los próximos años.

En este primer sondeo realizado por el Centro Nacional de Consultoría para el medio CM&, la exsenadora Claudia López muestra una clara ventaja frente a los demás aspirantes.

López hasta el momento ha sido una de las candidaturas con mayor cobertura mediática, posiblemente gracias a la consulta interna que ganó en su partido, Alianza Verde, en la que dejó por fuera al exsenador Antonio Navarro Wolff, otro personaje con gran acogida en Bogotá.

En ese sentido, Claudia tiene una notable fuerza popular en la capital abarcando el 47% de la intención de voto de los bogotanos, según la encuesta, y se aleja de forma abismal de los demás candidatos que ni siquiera la siguen con la mitad del porcentaje obtenido.

¡Histórico! Gobernador de Puerto Rico renunció tras presión de las protestas

De hecho la exsenadora hasta el momento sólo es seguida con la intención de voto de “ningún” candidato, que obtuvo el 18%, y posteriormente está el segundo candidato real que es Carlos Fernando Galán, con un 9%, mostrándose bastante alejado del primer lugar.

Cabe recordar que Galán había quedado en confirmar su aspiración durante esta Semana Santa, sin embargo, hasta ahora no es oficial.

Los demás candidatos que rellenan la lista están casi empatando el tercer y cuarto lugar, justo después de la opción ‘no sabe o no responde’, que obtuvo el 7%; estos candidatos son Miguel Uribe Turbay y Hollman Morris. Seguido está el exalcalde Luis Eduardo Garzón con un 4 %.

Curiosamente la designación del uribismo está quedándose bastante atrás con sólo un 2%, a pesar que ya confirmó su candidatura. Por últimos están con solo el 1% Jorge Rojas, Luis Ernesto Gómez y Celio Nieves, y la candidata María Andrea Nieto que no tiene más del 0%.

Llama la atención la alta popularidad de López, a pesar de sus rápidos incidentes con periodistas, lo que demuestra que el apoyo en la capital para ella es hasta ahora bastante certero.

 


Noticias relacionadas

Comentarios