Claudia López ganaría la alcaldía de Bogotá, si hoy fueran las elecciones

Claudia López ganaría la alcaldía de Bogotá, si hoy fueran las elecciones

A cinco meses de los comicios por la alcaldía de Bogotá, se conocen las primeras encuestas sobre la intención de voto de los capitalinos para escoger mandatario para los próximos años.

En este primer sondeo realizado por el Centro Nacional de Consultoría para el medio CM&, la exsenadora Claudia López muestra una clara ventaja frente a los demás aspirantes.

López hasta el momento ha sido una de las candidaturas con mayor cobertura mediática, posiblemente gracias a la consulta interna que ganó en su partido, Alianza Verde, en la que dejó por fuera al exsenador Antonio Navarro Wolff, otro personaje con gran acogida en Bogotá.

En ese sentido, Claudia tiene una notable fuerza popular en la capital abarcando el 47% de la intención de voto de los bogotanos, según la encuesta, y se aleja de forma abismal de los demás candidatos que ni siquiera la siguen con la mitad del porcentaje obtenido.

De hecho la exsenadora hasta el momento sólo es seguida con la intención de voto de “ningún” candidato, que obtuvo el 18%, y posteriormente está el segundo candidato real que es Carlos Fernando Galán, con un 9%, mostrándose bastante alejado del primer lugar.

Cabe recordar que Galán había quedado en confirmar su aspiración durante esta Semana Santa, sin embargo, hasta ahora no es oficial.

Los demás candidatos que rellenan la lista están casi empatando el tercer y cuarto lugar, justo después de la opción ‘no sabe o no responde’, que obtuvo el 7%; estos candidatos son Miguel Uribe Turbay y Hollman Morris. Seguido está el exalcalde Luis Eduardo Garzón con un 4 %.

Curiosamente la designación del uribismo está quedándose bastante atrás con sólo un 2%, a pesar que ya confirmó su candidatura. Por últimos están con solo el 1% Jorge Rojas, Luis Ernesto Gómez y Celio Nieves, y la candidata María Andrea Nieto que no tiene más del 0%.

Llama la atención la alta popularidad de López, a pesar de sus rápidos incidentes con periodistas, lo que demuestra que el apoyo en la capital para ella es hasta ahora bastante certero.

 

Sigue leyendo...

Galerazamba: Un hermoso paisaje que ya sufre por contaminación

Galerazamba: Un hermoso paisaje que ya sufre por contaminación

De acuerdo a las denuncias presentadas por los mismos ciudadanos e instituciones como la Agencia Nacional de Minería, después de sólo un mes de haberse abierto al público el mar rosado de Galerazamba, Bolívar, está fuertemente afectado por las basuras que arrojan los visitantes.

Desde el 11 de marzo las salinas de Galerazamba hizo su reapertura para que los visitantes apreciaran el curioso espectáculo del mar rosado; con lo que no se contaba es que la irresponsabilidad, incultura y malos hábitos de los visitantes resultarían llenando de basura en tan poco tiempo el bello lugar.

“Si aún no has ido, y si planeas ir en semana santa, por favor que lo que entre contigo, salga contigo. Había tanta basura, que quedamos con un mal sabor de boca con la visita. Salimos como con 10 botellas plásticas (las que pudimos cargar ya que no teníamos bolsa ni nada donde echarlas), pero dejamos muchas en el camino, junto a latas de cerveza y otra basura producto de la malas costumbres de muchas personas”, compartió la pareja de blogueros ‘Ale y Luis Cocinan’.

Si bien es cierto la región con sus más de 3000 familias comenzaron a ver los beneficios que aporta el turismo, la falta de medidas para que los visitantes tengan control con sus desperdicios está pasando desde ya cuenta de cobro.

Silvana Habib Daza, presidenta de la Agencia Nacional de Minería, explicó que la región es una de las altas beneficiadas con la producción de sal justamente por las características del mar rosado.

Sin embargo, le contó a El Universal que la falta de control turístico no debe poner en riesgo esta actividad, pues sigue siendo de las más importantes para la región.

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí