Claudia López advierte a manifestantes que no permitirá disturbios durante las protestas

La vuelta del Paro Nacional para este 21 de enero trae consigo uno de los primeros retos para la nueva alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien por una parte tendrá que lidiar con las manifestaciones de las que siempre ha sido partidaria, mientras por otra parte tendrá que garantizar la seguridad y el control de la ciudad ante cualquier eventualidad generada durante las marchas.

De esa manera, la mandataria local se ha pronunciado al respecto, reafirmando su posición de respetar las movilizaciones aclarando en que estas deben realizarse de manera pacífica y que cada marchante participe de la manera más correcta y respetando las calles de la ciudad.

Sin embargo, López afirmó que en caso de no ser así y terminan presentado bloqueos en las vías o disturbios similares a los ocurridos durante los primeros días de Paro Nacional del año pasado, serán aplicadas varias acciones por parte de la alcaldía para cortar este tipo de comportamientos. Entre las estrategias presentados están los protocolos de diálogo por parte de gestores locales y que si dicha estrategia no llega a tener efecto la Policía de la ciudad será la encargada de dispersar a los marchantes.

“Cuando sea indispensable el uso legítimo de la Fuerza Pública lo haremos. Ya lo hicimos la semana pasada y demostramos que fue un uso puntual, corto y ceñido al respeto de los Derechos Humanos (…) Eso es lo que nos establece la Constitución: que sea un recurso de última instancia y que siempre se use con estricto apego a la ley”, comentó la alcaldesa de Bogotá.

Rodolfo Hernández confirmará su candidatura a la presidencia aliado con Arturo Calle en una semana

Siguiendo ese mismo orden de ideas, la mandataria local compartió a través de su cuenta de Twitter un manual de derechos y deberes ciudadanos para todo aquel que participe en la nueva jornada de protestas que acaban de arrancar.

“Mañana será otro día de trabajo, estudio y además de movilización social. Ya tuvimos muchos días así antes. Vamos aprendiendo entre todos a convivir pacíficamente en medio de las diferencias, a tenernos paciencia y construir confianza. Bogotá epicentro de paz y reconciliación”, afirmó López en su trino.


Noticias relacionadas

Comentarios