Choque entre el Uribismo y Santos por polémica iniciativa de Gustavo Bolívar

El congresista de los Decentes, Gustavo Bolívar, propuso ante el Congreso de la República un proyecto de ley que busca regular el consumo de marihuana con fines recreativos.

De acuerdo con el senador, la iniciativa pretende ofrecer más garantías para los consumidores y del mismo modo, podría tener beneficios económicos para el país e incluso aportaría a la disminución de cultivos de coca.

“La iniciativa busca brindar productos de mayor calidad, reducir los riesgos de los consumidores y productores, terminar la inseguridad que rodea este negocio y acabar el microtráfico en las ciudades de Colombia”, detalla un comunicado del equipo de los Decentes.

Claudia López lidera intención de voto en la primera encuesta para alcaldía de Bogotá

Ante la iniciativa, varios congresistas de diferentes partidos apoyaron la propuesta del senador Bolívar e incluso, el ex mandatario de la República, Juan Manuel Santos, también afirmó que apoyaría el proyecto de ley.

El ex presidente se refirió al tema como un proyecto que no es nuevo y que él, en más de una ocasión ha expresado su apoyo, especialmente porque se habla de una lucha contra las drogas.

Sin embargo, el partido Centro Democrático expresó su firme oposición al proyecto. Entre los miembros del partido del senador Álvaro Uribe Vélez que se pronunció ante el polémico tema fue la congresista Paloma Valencia.

La senadora uribista dijo al medio radial La FM que sería inconstitucional, puesto que iría en contra de la recién aprobada reforma de prohibición de la dosis mínima en ciertos entornos.

Para la congresista, el proyecto no alcanzaría un máximo de apoyo para ser aprobado y asimismo, mencionó que el respaldo del ex presidente Santos no es significativo para hacer gran diferencia.

“Tocará ver cuantos senadores le quedan al expresidente Juan Manuel Santos y ver como recibe la opinión pública la idea de que la marihuana se pueda consumir en los espacios públicos”, dijo la senadora al medio radial.

Cabe resaltar que, si se llega a aprobar el proyecto de ley, la forma en que se podría acceder al cannabis es por medio de dispensarios, clubes sin ánimo de lucro, sitios web del Gobierno.

Asimismo, el consumo sería exclusivamente para mayores de edad y cualquiera que no cumpla con la edad requerida incurrirá en las sanciones penales ya establecidas.


Noticias relacionadas

Comentarios