Centro Democrático afirma que Maduro está manipulando a Merlano para declarar contra Uribe

Las impactantes declaraciones de la exsenadora y prófuga de la justicia Aída Merlano siguen generando respuestas por parte de los implicados, entre ellos el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, quien fue acusado por Merlano de haber recibido grandes sumas de dinero durante una de sus campañas presidenciales.

Sumado a esto, la excongresista contó durante la audiencia realizada en el Palacio de Justicia de Caracas, en medio de lágrimas y claramente afectada, cómo su vida y la de los miembros de su familia se encuentra en peligro, responsabilizando tanto al exmandatario como a Julio Gerlein y el clan Char de cualquier acto que suceda a partir de sus declaraciones.

En primera medida, el expresidente Uribe respondió por medio de su cuenta de Twitter con un trino que más que responder o dejar clara la posición del líder del Centro Democrático, sólo amplió las dudas y generó burlas entre los tuiteros por lo inentendible del trino.

Sin embargo, y pasadas varias horas, un comunicado oficial expedido desde la oficina de comunicaciones del senador Uribe, detalló las incongruencias por parte de Merlano, su posición frente al gobierno de Maduro y su intención de seguir manteniendo la misma postura de rechazo contra el régimen venezolano.

Puntualmente, sobre la acusación de los dineros recibidos en una de sus campañas, el comunicado aclara que el expresidente solo alcanzó a compartir saludo con Merlano durante la época en la que esta alcanzó a participar en las plenarias como senadora de la república. “El ex Presidente Uribe escasamente se cruzó saludos y pocas palabras con la señora Merlano en el Congreso de Colombia, posterior a 2014;”, advierte el texto.

Agregan que consideran toda esta situación una nueva “manipulación” hecha por Maduro contra Uribe, como según ellos, ya ha ocurrido antes.

“Maduro agrega a la señora Merlano a la lista de personas, prófugos de la justicia, que han manipulado para que declaren contra del ex presidente, Álvaro Uribe Vélez. De esa lista hacen parte Rafael García y el mayor Meneses, entre otros”, expresa el documento.

Igualmente aclaró que en ningún momento ha recibido dineros ilegales a ninguna de sus campañas electorales, afirmando haber sido declaradas en su momento y dando la lista de gerentes de dichas campañas, entre los que se encuentran:

Senado: José Roberto Arango, Roberto Arenas Bonilla, Nicolás Echavarría y Victoria Restrepo.

Gobernación de Antioquia: Luis Esteban Echavarría y Guillermo Gómez del Barco.

Presidencia de la República: Mario Pacheco y Fabio Echeverri Correa.


Noticias relacionadas

Comentarios