Cartel de Sinaloa se atribuye atentado a candidata del Cauca y disidencias de las Farc desmienten al Gobierno

Este jueves se conoció que la banda criminal conocida como el Cartel de Sinaloa, se atribuyó a través de un panfleto el atentado contra la candidata a la Alcaldía de Cauca, Karina García, y otras cinco personas, entre ellas la madre de la política, un aspirante al concejo, y miembros del esquema de seguridad que tenía asignada.

Según información de Caracol Radio, el colectivo criminal comunicó en un panfleto que habrían sido ellos los autores del homicidio múltiple e incineración de la camioneta en la que se movilizaba la candidata por el corregimiento de Betulia, ocurrido el pasado lunes.

Durante las últimas semanas esa zona ha estado siendo afectada por los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Ejército, lo que llevó a que las primeras especulaciones apuntaran a que este grupo armado había sido el autor del crimen. No obstante al conocerse este comunicado se aclara la autoría y se conoce parte del trasfondo que este pudo tener para ser ejecutado.

Reforzando esta hipótesis, también se conoció la aparición de panfletos firmados por el grupo ‘Jaime Martínez’, una disidencia de las Farc, que niega las especulaciones hechas por el Gobierno sobre su posible participación en el crimen, y aseguran no tener nada que ver con el homicidio de García, aclarando además que no tienen nada en contra de candidatura alguna, pidiendo que esto se tenga en cuenta dentro del gremio político, según informó la FM.

Gobierno de Colombia lanzará una campaña que busca no estigmatizar a las FARC

“Queremos dejar en claro que no estamos en contra de ninguna candidatura y se debe tener en cuenta que dentro del gremio político, hay muchos intereses, por lo que se está viviendo una persecución política a quienes quieren ejercer un buen plan de trabajo”, dice en los panfletos de las Disidencias. 

Hasta el momento no hay pronunciamiento del Gobierno Nacional respecto a la aparición de estos panfletos.


Noticias relacionadas

Comentarios