Cartagena ya no esta en el ranking de 50 mejores lugares para viajar en el mundo, de Lonely

Según reveló Noticias Uno, Cartagena de Indias, uno de los lugares por defecto de mayor atractivo turístico en el país y de los más reconocidos a nivel mundial para visitar en Colombia, ya no se encuentra entre los 50 sitios turísticos para viajar de acuerdo a un sondeo internacional.

Esta determinación fue dada a conocer por el portal de turismo alternativo, Lonely Planet, quienes en sus rankings de todos los años nunca habían dejado por fuera a la ciudad amurallada; no obstante, en su nuevo listado para el año 2019, sorpresivamente la capital del departamento de Bolívar no aparece.

Así como Cartagena ninguna zona, ciudad o pueblo de Colombia aparece registrado en el listado, lo que resulta ser un mal indicador en muchos aspectos para el país.

En el top realizado por Lonely Planet, el primer sitio latinoamericano que aparece es el Valle de Elqui ubicado en Chile, el cual se quedó con el puesto 11.

Sancionan a directivo del CD que le dijo “viejo cacorro” por teléfono a Uribe

Al sitio chileno le sigue la provincia de Guanacaste, de Costa Rica, en el puesto 17; luego entra Guatemala con la posición número 18; los Cabos México tienen el puesto 27; los vecinos colombianos de Panamá están en el número 35, y por último San Cristóbal de las Casas, México, aparece en el 39.

De ahí en adelante ningún sitio colombiano se asoma siquiera, lo que da lugar a Noticias Uno para recordar la polémica construcción del edificio ‘Multifamiliar Aquarela’, que fue ubicado muy cerca de las ancestrales murallas de Cartagena, uno de los principales atractivos de la ciudad.

En vista de dicha obra, las críticas surgieron fuertemente en su momento, pues su estilo moderno y ubicación tan cercana al lugar turístico para muchos fue un despropósito, queja que fue apoyada incluso por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, quienes pidieron a las autoridades de la ciudad derribar en su momento la estructura para proteger el “patrimonio mundial de la humanidad”.


Noticias relacionadas

Comentarios