Caricaturista chileno publicó antes que Vladdo la ilustración por la que denunció a ‘Matador’

El pasado 31 de diciembre se desató una polémica en redes tras la denuncia que realizó el caricaturista Vladdo en su cuenta de instagram, donde acusó a su colega ‘Matador’ de supuestamente haber plagiado una de sus ilustraciones con la que recibió el año 2020 y retrató lo sucedido en el 2019 en cuanto a los cacerolazos.

De acuerdo a Vladdo, su caricatura inicialmente fue publicada en DW Español (el 28 de diciembre) y esta no es la primera vez que ‘Matador’ “plagia” una de sus obras.

“Este tipo no tiene vergüenza alguna. El sábado publiqué en la @dw_espanol la caricatura de 2020 y él la repite hoy, vulgarmente copiada. No es una simple coincidencia y no es la primera vez que lo hace. En varias oportunidades y desde hace años él ha copiado y publicado sin sonrojarse muchos trabajos míos y de otros caricaturistas colombianos y extranjeros. Es increíble que un caricaturista que publica sus dibujos en medios nacionales, sea tan vago y tan tramposo. Saquen ustedes sus conclusiones”, publicó en instagram.

No obstante, apareció un usuario en esa misma red social que al parecer deja mal parado a Vladdo, toda vez que publicó una ilustración con el mismo enfoque dos días antes. Algunos usuarios aseguran que este artista es chileno.

Nueva alocución de Iván Duque por segundo día del Paro Nacional, anunció toque de queda en Bogotá

Vladdo publicó la caricatura el 29 de diciembre del 2019 (en instagram), como se puede ver en la siguiente imagen:

Por su parte, Matador la publicó el 31 de diciembre, que fue el día en que su colega realizó la denuncia:

Pero acá viene lo interesante, ya que el usuario @jaja_color, publicó su obra el 27 de diciembre, es decir, 2 días antes que lo hiciera Vladdo en redes sociales, y un día antes que la publicara en DW Español.

Este hecho ha generado un sin fin de polémica en redes sociales; y ahora más, que apareció un tercer caricaturista en medio del caso.

Finalmente, @jaja_color le respondió a Vladdo con lo siguiente: “Tranquilo @vladdo publiqué yo primero ????????????.- saludos!”.


Noticias relacionadas

Comentarios