Capturan al subcontralor de Antioquia por presunto caso de corrupción

La fiscalía General de la Nación anunció que en la tarde del lunes fueron detenidos el subcontralor de Antioquia Rubén Darío Naranjo, y su esposa, quienes eran buscados por las autoridades colombianas a través de Circular Azul de Interpol.

La pareja fue detenida cuando ingresaban al país en un vuelo comercial que provenía de unas vacaciones en Estados Unidos.

Rubén Darío Naranjo es parte de las nueve personas que son investigadas por presunta corrupción en la contratación por recibir dádivas a cambio de favores políticos.

Entre los investigados se encuentran el ex contralor Sergio Zuluaga, tres contralores auxiliares y los alcaldes de los municipios de San Carlos, La Pintada y El Jardín, quienes se encuentran en libertad, pero siguen en vinculados en el proceso.

Jorge Robledo reta a Uribe a debatir sobre sus lazos con Odebrecht

La Fiscalía afirma que el subcontralor es cercano a dos de los tres alcaldes investigados y al gerente del hospital de Copacabana, a quienes había favorecido en auditorías fiscales a cambio de favores políticos.

Naranjo es requerido por el juzgado 12 penal municipal por delitos de cohecho propio, concierto para delinquir, prevaricato por acción, tráfico de influencias, violación al régimen legal de inhabilidades.

Por su lado, María Elena Escobar, esposa del subcontralor, es requerida por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

El defensor legal de la pareja anunció a través de un comunicado que el subcontralor de Antioquia colaborará con la Fiscalía y atenderá a las audiencias públicas para demostrar su inocencia «respecto a los hechos materia de persecución judicial». 


Noticias relacionadas

Comentarios