Capturan al odontólogo que visitó a Aída Merlano durante su fuga

El escandaloso caso de Aida Merlano ya tiene un primer capturado. Se trata del odontólogo que estaba atendiendo a la excongresista en el momento en que se dio a la fuga. El profesional de la salud dental será procesado como presunto cómplice, sin embargo, aún son varias personas por investigar, según indicó CM&.

El Inpec informó a través de un comunicado que sería el odontólogo el que supuestamente estaba en el consultorio con Merlano al momento en que esta se dio a la fuga. Por este motivo fue puesto a disposición de la Sijín.

Recordemos que la excongresista se encontraba al parecer realizándose un diseño de sonrisa, según informó Blu Radio, en el tercer piso de la Clínica La Sabana, en donde con ayuda de una cuerda de seguridad amarrada a un escritorio del consultorio se abalanzó hasta la calle, cayendo con gran fuerza para posteriormente montarse en una motocicleta que la estaba esperando.

Las autoridades sostienen la hipótesis -que resulta evidente- de que son varias las personas involucradas en la fuga de Merlano, por lo que esta sería apenas la primera captura de varias que deberán ejecutarse, incluida la de la propia excongresista, quien además de los 15 años de prisión que ya tiene endilgados, podrá tener un nuevo proceso por fuga.

Según cifras del DANE el desempleo en Colombia se disparó aún más

Hasta el momento, según indicó El Tiempo, serán investigados varios guardias de seguridad, celadores y hasta familiares de la excongresista considerando “que por la forma como se dieron los hechos la fuga se planeó y contó con la complicidad de terceros”.

“Los investigadores iniciaron el rastreo del paradero de los demás investigados por las irregularidades, pues entre los judicializados había personas cercanas a la excongresista; entre ellas, su hermana Vanessa Victoria Merlano, detenida en marzo del año pasado”, explica El Tiempo.


Noticias relacionadas

Comentarios