Candidato del uribismo dice que afirmaciones de Gustavo Petro lo ponen en riesgo

El candidato a la Gobernación de Boyacá por el Centro Democrático, el partido Conservador, el Cambio Radical, ASÍ y Juntos es Momento, dijo que los señalamientos del senador Gustavo Petro contra su persona y su campaña son desafortunados y tomará medidas para defender su «honra y buen nombre»

Todo comenzó cuando el senador Gustavo Petro cuestionó al candidato a la Gobernación, Jonathan Sánchez, por los recursos que recibe su campaña, asegurando que el político estaría financiado por supuestas mafias y esmeralderos para tomar el control de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

Asimismo, acusó al aspirante a la Gobernación de recibir dineros de «dudosa procedencia», a fin de favorecer a quienes practican la explotación minera cuando llegase al poder.

El dinero de Jonatan el candidato de Uribe está saliendo de las esmeraldas, que están poniendo la plata para elegir el gobernador de Boyacá en alianza con Uribe, y quieren la CAR para que no haya obstáculo ambiental, señaló el líder de la Colombia Humana.

Oposición propone invertir el billón de la defensa, en la educación pública

Ante las acusaciones, el aspirante a la Gobernación se pronunció diciendo que el discurso del senador pone en riesgo su vida, puesto que, sus declaraciones son irresponsables.

Me parece temerario; indignantes, incendiarias, irresponsables sus declaraciones. Esto me pone a mí en un contexto invadido y muy equivocado frente a lo que es mi propuesta para el departamento. Pero mucho más grave: pone en riesgo mi seguridad, porque hace señalamientos salidos de la realidad, asevera el candidato.

Del mismo modo, le dice al congresista que él no tiene la autoridad moral para acusarlo de corrupto cuando Petro también recibe dineros en bolsas para financiar sus campañas políticas.

Voy a tomar todas las mediad legales que correspondan tanto para Petro como para la fundación, porque la Fundación Paz y Reconciliación tiene un interés directo en la elección del próximo gobernador de Boyacá, señaló el candidato.

Sánchez también mencionó que el informe de la Fundación Paz y Reconciliación tiene intereses políticos, puesto que usan los medios públicos para estigmatizarlo y lesionarlo.


Noticias relacionadas

Comentarios