Candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Cúcuta pone en riesgo la vida de un periodista

En un evento que realizó el medio periodístico El espectador el pasado 15 de agosto en Cúcuta, el periodista del diario La Opinión, Jhon Jairo Jácome, habría preguntado al ex comandante paramilitar Jorge Iván Laverde sobre la relación del candidato Iván Gelvez con los paramilitares.

La respuesta de Jorge Ivan fue detallada, puesto que habló sobre la financiación y el apoyo que recibieron de empresarios cucuteños al Bloque que él comandaba, y al final, mencionó que la empresa de Iván Gelvez financió al grupo paramilitar.

Tras haber realizado esa pregunta a alias ‘Iguano’, el periodista cucuteño recibió varias críticas por parte de los uribistas, quienes lo acusaron de ser vocero de las FARC y estar financiado por campañas de oposición e incluso, subieron a las redes sociales fotografías de su esposa e hijo.

Entre los que arremetieron contra el periodista se encuentra el candidato a la Alcaldía de Cúcuta por el Centro Democrático, quien afirmó que el periodista ha pertenecido y parece vocero de la extinta guerrilla al margen de la Ley puesto que, «siempre los defiende y ataca todo lo que pertenece al partido de Álvaro Uribe».

General Eduardo Quirós acusado de corrupción es premiado con nuevo cargo

Luego de la acusación del candidato, el periodista publicó en sus redes sociales sobre el asunto, lamentando que Gelvez hiciera tales acusaciones contra él, lo cual «pone en riesgo» la vida tanto del periodista como la de su familia.

Por otro lado, el periodista del Espectador Arturo Charria, señala que las acusaciones del aspirante a la Alcaldía de Cúcuta son un acto de intimidación contra el comunicador cucuteño y el periodismo en general de la región.

Puesto que, todo aquel que relacione a los empresarios o políticos con el paramilitarismo será tildado de ser aliado o pertenecer a las FARC. Tales acusaciones, según Charria, son una amenaza de muerte para el periodismo de la región.

Por ello, el medio informativo El Espectador hace un llamado a la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) a que tome medidas que protejan la «vida e integridad personal» del periodista Jácome y a su familia. Del mismo modo, solicitan que el candidato a la Alcaldía se retracte de la acusación que hizo.


Noticias relacionadas

Comentarios